Alerta máxima

Médicos piden a los salteños que se cuiden y queden en casa: "Depende de nosotros"

"Aplanar la curva depende de nosotros", señaló el titular del COE, Dr. Francisco Aguilar.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El eslogan "Quedate en casa" cobró más relevancia que nunca en Salta. Los contagios de coronavirus se multiplican de manera exponencial y el sistema sanitario quedó al borde del colapso. Por ese motivo, y más allá de las medidas que entrarán en vigencia el próximo lunes, médicos y epidemiólogos insisten en la necesidad de que la circulación de personas se reduzca al mínimo indispensable.

VER TAMBIÉN: "Hoy se registraron 417 nuevos casos de coronavirus en Salta: ya fallecieron 155 personas"

Esto significa salir a la calle sólo para cuestiones esenciales y con el cumplimiento estricto del protocolo (distancia social, barbijo o tapabocas, higiene de manos). La responsabilidad y la toma de conciencia de los ciudadanos es muy importante para frenar el ritmo de contagios que creció considerablemente en los últimos 15 días.

En sintonía con otros médicos, el titular del Comité Operativo de Emergencias (COE), Francisco Aguilar, destacó que el mejor remedio para frenar los contagios está en poder de la ciudadanía: "¿Cómo aplanamos la curva? Depende de nosotros, no de Nación ni de nadie, depende solamente de nosotros. De cada uno de los ciudadanos. Este es el mensaje, aplanar la curva depende de nosotros".

"¿Cómo se aplana una curva en una pandemia? En este caso que es una enfermedad respiratoria, cuidándose. No acercándose al otro y protegiéndose nariz y boca, y en el caso del personal de salud expuesto o de una farmacia los ojos con una mascarilla. El virus cuando uno le habla cerca entra por los ojos también, por la mucosa del ojo entre y penetra en las vías respiratorias", concluyó Aguilar.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Speet

    ¿En serio??? yo tengo 2 vecinos que viven justo al frente de mi casa, los dos son médicos, uno de ellos trabaja en hospital público y desde que estamos en aislamiento, la mayoría sin salir de nuestras casas, ellos no pasa un solo fin de semana sin que dejen de organizar asados o concurran a alguno...dejen de creer que todos somos boludos

    Ver más

    Responder
  • Volve critinita volve

    Culiao no depende de nosotros dependia de uds

    Ver más

    Responder
  • Funes

    La gente está muriendo en sus casas, no los atienden en ningún lugar. Podes ser tan hdp? En más de 6 meses que hicieron? Alguien que se.haga cargo.

    Ver más

    Responder
  • Inútiles de mierda

    Me canse. Manga de hijos de puta. Que se pudra todo. No me voy a quedar en casa, no se me acerquen porque voy a matarlos. Hp

    Ver más

    Responder
  • Juan 2

    que mierda hizo tu papa saenz que no se preparo para esto tuvo tiempo desde marzo. Y ustedes como cobran sus sueldos al día que mierda les importa meter 21 días de cuarentena.

    Ver más

    Responder
  • juan

    NO es la calle sin los irresposables que estan de fiesta,reunion,asados,etc.no se cuidan,estan a los abrazos,todos vemos las imagenes que suben o envian.Porque no implementan un sistema de premio al que denuncia y al que infringe se los castiga y bien duro,de dos maneras,monetaria y condena,como las contravenciones.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    ..quedate en tu lugar de origen ..era el slogan..pero noo ellos trajeron el virus con los repatriados SILVIA MAGNO CON COMPLICIDAD DEL GOBIERNO ahora ya es tarde digan lo que digan nos vamos a contagiar TOOOODOS

    Ver más

    Responder
  • juan

    Y de ustedes sin mandarse mas cagadas como la de permitir festejar el dia del amigo y ahora nosotros tenemos que pagar esas consecuencias,porque uds.el sueldo lo tienen y que sueldo!!!!. Si quiren restringir vayan primero por los bancos,pero no dañen mas al trabajador.

    Ver más

    Responder
  • j

    hace seis meses que tienen encerrada a la gente y lo único que aplanaron fue la economía, lo único que se les ocurre es seguir con la farsa de la cuarentena? traigan gente idónea que aporte soluciones , no que repitan las ordenes que le bajan del gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Julian

    Sorete, el Ministro Esteban y el Humacata NO SE CUIDARON UNA MIERDA y cagan a la gente. Son unos irresponsables, vos ,Saenz y los políticos chotos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta