¿Qué opinás?

Alberto Fernández: "Quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega"

El presidente insistió en que la "idea de la meritocracia" es cierta si "todos tenemos las mismas condiciones", como "en esas sociedades".

Luego de la polémica que generó la frase que Alberto Fernández dijo en San Juan, de que "lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito", el mismo presidente se encargó de aclararlo: "No es que creo que el mérito no sirve, lo que digo es que quiero hacer una Argentina donde todos tengamos las mismas posibilidades de desarrollarnos, porque no las tenemos", expresó en una entrevista con Código Sily, en FM Pop.

Durante la charla, el primer mandatario aclaró que "desvalorizar el mérito sería una locura" e insistió en que la "idea de la meritocracia" es cierta si "todos tenemos las mismas condiciones". 

Y añadió: "Cuando uno dice estas cosas salta el tonto que dice 'quiere igualar para abajo', 'quiere que seamos Venezuela'. Yo quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega; en esas sociedades sí hay condiciones de desarrollo igualitarias, porque el Estado está muy presente, tratando de igualar donde el mercado no iguala".

En relación a la economía del país, Alberto aclaró: "Este no es el final de nuestra política, son un conjunto medidas que tenemos que tomar en la transición hasta que la economía se tranquilice, se ordene y vuelva a crecer". Y sostuvo: "Más allá de toda la campaña que hicieron hace días de la desconfianza, de las empresas que se van, de las empresas que no invierten, la verdad que no sé qué me pasa pero todos los días empresarios me vienen a decir que están invirtiendo en la Argentina".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mauricio

    yo quiero que sea como era macrilandia donde el rico es mas rico y el pobre mas pobre

    Ver más

    Responder
    • Para mauricio

      Anda pelotudo, no seas envidioso, querés ganar plata? Trabaja y rompe te el lomo vago de mierda.

      Ver más

      Responder
  • Gg

    Primero educalos HDP y no le des planes a todo el mundo. Que aprendan a laburar!!!

    Ver más

    Responder
  • Pepa

    jajajajajaja!!!!!! Pelotudo!!! Alla se trabaja de verdad sin IFE

    Ver más

    Responder
    • Jose

      Que bruto que sos. En Noruega, Suecia y Finlandia tienen mas planes sociales que toda Argentina junta, solo q alla la gente los usa para estudiar, es solidaria, limpia, civilizada, ordenada, no vive de joda y no hay corrupción ni hay macrismo ni kirchnerismo

      Ver más

      Responder
  • Jeje q hdp!

    Si primero deben ir en cana tu mentora y sus secuaces ! Y luego vos bigoton falso debes hacerte tratar para vencen lo contradictorio d tu personalidad

    Ver más

    Responder
  • volve critinita volve

    yo tambien quiero como la sueca la noruega pero uds son politicos de cuarta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política