¿Qué opinás?

Alberto Fernández: "Quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega"

El presidente insistió en que la "idea de la meritocracia" es cierta si "todos tenemos las mismas condiciones", como "en esas sociedades".

Luego de la polémica que generó la frase que Alberto Fernández dijo en San Juan, de que "lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito", el mismo presidente se encargó de aclararlo: "No es que creo que el mérito no sirve, lo que digo es que quiero hacer una Argentina donde todos tengamos las mismas posibilidades de desarrollarnos, porque no las tenemos", expresó en una entrevista con Código Sily, en FM Pop.

Durante la charla, el primer mandatario aclaró que "desvalorizar el mérito sería una locura" e insistió en que la "idea de la meritocracia" es cierta si "todos tenemos las mismas condiciones". 

Y añadió: "Cuando uno dice estas cosas salta el tonto que dice 'quiere igualar para abajo', 'quiere que seamos Venezuela'. Yo quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega; en esas sociedades sí hay condiciones de desarrollo igualitarias, porque el Estado está muy presente, tratando de igualar donde el mercado no iguala".

En relación a la economía del país, Alberto aclaró: "Este no es el final de nuestra política, son un conjunto medidas que tenemos que tomar en la transición hasta que la economía se tranquilice, se ordene y vuelva a crecer". Y sostuvo: "Más allá de toda la campaña que hicieron hace días de la desconfianza, de las empresas que se van, de las empresas que no invierten, la verdad que no sé qué me pasa pero todos los días empresarios me vienen a decir que están invirtiendo en la Argentina".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    Este pais esta lleno de salvajes Alberto...para hacer lo que vos decis habria que dejar en la Antartida a 39 millones de compatriotas y traer finlandeses..no se puede, a Finlandia le llevo mil años construir esa cultura

    Ver más

    Responder
  • utopia

    eso solo pasara cuando desaparescan los antiperonistas que joden y nunca dejan gobernar

    Ver más

    Responder
  • paula

    En Finlandia el hijo del rico estudia al lado del hijo del pobre cosa que no pasaria nunca aqui porque los ricachones odian profundamente a los pobres

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    JUAJUAJUA,alverso sos chistoso,allá no hay peronistas,vagos hdmps.

    Ver más

    Responder
  • Habitante

    Y nosotros queremos un gobierno como NORUEGA ,FINLANDIA también

    Ver más

    Responder
  • chantili

    como buen macrista yo creo en la chantocracia

    Ver más

    Responder
  • Esta muy bien

    Pero para eso tenes que dejar de chorear vos y todos los delincuentes que tenes a la vuelta.

    Ver más

    Responder
  • bebe 47

    Pero estas sociedades no son gobernadas por peronistas ..ni tienen presidentes Títeres...y la justicia funciona..y las leyes se cumplen....ybasi podríamos enumerar miles de diferencias...seguí soñando Inutil

    Ver más

    Responder
  • leucocito

    Yo creo en la gorilocracia donde el mas gorilon gobierna

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Suecia es un gran país, porque no tiene peronismo. La solución es eliminar a esa lacra de nuestra Patria. Te imaginas un país sin peronistas???

    Ver más

    Responder
    • Jose

      Que burro que sos. Si no fuera por Perón hoy Argentina sería un país comunista. Peron tuvo las pelotas de pararlo en seco al comunismo y salvar la nación

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política