¿Qué opinás?

Alberto Fernández: "Quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega"

El presidente insistió en que la "idea de la meritocracia" es cierta si "todos tenemos las mismas condiciones", como "en esas sociedades".

Luego de la polémica que generó la frase que Alberto Fernández dijo en San Juan, de que "lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito", el mismo presidente se encargó de aclararlo: "No es que creo que el mérito no sirve, lo que digo es que quiero hacer una Argentina donde todos tengamos las mismas posibilidades de desarrollarnos, porque no las tenemos", expresó en una entrevista con Código Sily, en FM Pop.

Durante la charla, el primer mandatario aclaró que "desvalorizar el mérito sería una locura" e insistió en que la "idea de la meritocracia" es cierta si "todos tenemos las mismas condiciones". 

Y añadió: "Cuando uno dice estas cosas salta el tonto que dice 'quiere igualar para abajo', 'quiere que seamos Venezuela'. Yo quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega; en esas sociedades sí hay condiciones de desarrollo igualitarias, porque el Estado está muy presente, tratando de igualar donde el mercado no iguala".

En relación a la economía del país, Alberto aclaró: "Este no es el final de nuestra política, son un conjunto medidas que tenemos que tomar en la transición hasta que la economía se tranquilice, se ordene y vuelva a crecer". Y sostuvo: "Más allá de toda la campaña que hicieron hace días de la desconfianza, de las empresas que se van, de las empresas que no invierten, la verdad que no sé qué me pasa pero todos los días empresarios me vienen a decir que están invirtiendo en la Argentina".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Putrefacto de tanta imbecilidad

    En esos paises hay justicia, y ninguno de los chorros que estan en el gobierno estaria libre. Ya estarian condenados. Como la cristina siempre se comparan con paises que son inalcanzables, nunca una autocritica.

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Pedazo de pelotudo en esos países no hay Moyanos, Delias,Grabois,Lázaro Baez,Jaime, La Cámpora, nunca vamos a ser iguales

    Ver más

    Responder
    • Luz

      Impresionante...un ESTADISTA albertitere !! y eso se lo comenta a Coco Sily ?? Dios, cerremos todo y que el ultimo apague la luz !!

      Ver más

      Responder
    • No K

      Ni el ni la kretina ni el pelotudo de su hijo vago tampoco

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Ni élcree lo que dice, rodeado de vagos, ladrones y los más nefastos del mundo ! Los K, con la yegua a la cabeza! Manga de ladrones y sinvergüenzas!

    Ver más

    Responder
    • Ciudadano salteño

      Para ser un país del primer mundo nos falta mucho a menos cuarenta años sin peronismo.

      Ver más

      Responder
  • Jaja

    Pense q de la Rua ya no gobernaba

    Ver más

    Responder
  • jajajaa

    Esas sociedades son libres y crecen y crecen porque no tienen a la CHORRA CORRUPTA QUE TE CATAPULTÓ AL PODER!!!!

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Que HdRMP !!!! Insulta el intelecto de los argentinos. Si, que seamos una sociedad como dice, pero con políticos como los de Argentina NUNCA vamos a salir adelante. BASTA, la ciudadanía debe de decir BASTA con esta korrupción. Mas de SETENTA años de peronchos, en Salta mas de TREINTA años de gobiernos peronchos y así estamos: para la MIERDA con estos HdP.

    Ver más

    Responder
    • Error

      Saldremos cuando el media clase se de cuenta de que en realidad es pobre tener un auto es de pobre una casa es de pobre ganar 80 Luka es de pobres casi todos lo que comentaron acá son pobres y quieren ser parte del proceso jeje no se dan cuenta que son la causa ...

      Ver más

      Responder
  • CHARLY

    YO TAMBIEN UN PRECIDENTE COMO DE LOS NORUEGOS QUE CUIAN EL PATRIMONIO DE SU PAIS Y NO LO DERROCHA COMO UD

    Ver más

    Responder
  • CHARLY

    YO TAMBIEN QUIERO UN PESIDENTE COMO LOS DE NORUEGA QUE SON ONESTOS CUIDAN EL PATRIMONIO DE SU PAIS

    Ver más

    Responder
    • Desinformación total

      Los noruegos son los que más han explotado sus recursos de hidrocarburos para el 2030 sus yacimientos estarán al 15% , nosotros seremos el futuro...mientras exista la causa el proceso deberá esperar...

      Ver más

      Responder
    • para charly

      no querés un diccionario ? Me sobra uno .

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Mientras exista el peronismo nunca ni siquiera nos pareceremos a una sociedad como la sueca.
    Aparte este inutil se burló de Suecia en el comienzo de la cuarentena

    Ver más

    Responder
    • Peronismo?

      El peronismo ya fue...acá existe el KIRCHNERISMO que no tiene nada que ver ....el peronismo es lo mismo que macrismo... Kirchnerismo todavía se está gestando como partido...recien estamos naciendo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política