¿Qué opinás?

Alberto Fernández: "Quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega"

El presidente insistió en que la "idea de la meritocracia" es cierta si "todos tenemos las mismas condiciones", como "en esas sociedades".

Luego de la polémica que generó la frase que Alberto Fernández dijo en San Juan, de que "lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito", el mismo presidente se encargó de aclararlo: "No es que creo que el mérito no sirve, lo que digo es que quiero hacer una Argentina donde todos tengamos las mismas posibilidades de desarrollarnos, porque no las tenemos", expresó en una entrevista con Código Sily, en FM Pop.

Durante la charla, el primer mandatario aclaró que "desvalorizar el mérito sería una locura" e insistió en que la "idea de la meritocracia" es cierta si "todos tenemos las mismas condiciones". 

Y añadió: "Cuando uno dice estas cosas salta el tonto que dice 'quiere igualar para abajo', 'quiere que seamos Venezuela'. Yo quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega; en esas sociedades sí hay condiciones de desarrollo igualitarias, porque el Estado está muy presente, tratando de igualar donde el mercado no iguala".

En relación a la economía del país, Alberto aclaró: "Este no es el final de nuestra política, son un conjunto medidas que tenemos que tomar en la transición hasta que la economía se tranquilice, se ordene y vuelva a crecer". Y sostuvo: "Más allá de toda la campaña que hicieron hace días de la desconfianza, de las empresas que se van, de las empresas que no invierten, la verdad que no sé qué me pasa pero todos los días empresarios me vienen a decir que están invirtiendo en la Argentina".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sociólogo

    Perfecto una socio/liberal eso es lo que estaba en cartera de JUNTOS X EL CAMBIO o sea FERNANDEZ sigue siendo radical...se me hace que explotan los populistas después de tales palabras...

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Si queres algo así, tendrías que irte vos y todos los políticos mediocres que tenemos, de paso llevate todos los planeros que creo tu partido

    Ver más

    Responder
  • Pijudo

    Que se vaya este hdrmp que a la ladrona la sacamos cagando, no dura ni un día en el poder!!!.

    Ver más

    Responder
    • Pas

      Me gusta tu nick. Mmmmm

      Ver más

      Responder
  • Y nosotros

    Queremos un presidente en serio no un titere de la vieja hdmp esa

    Ver más

    Responder
  • Angel

    También estoy de acuerdo, pero siempre que dejen de crear tanto trabajo en el sector público, que los funcionarios dejen de robar, que la justicia meta a la cárcel a los corruptos funcionarios, que dejen de dar trabajos a sus familiares, que bajen la cantidad de asesores que tienen los funcionarios, en otras palabras para que esto mejore son los funcionarios lo que tienen que dejar de usar a las personas.

    Ver más

    Responder
  • para Bolsonaro

    Che en tu listita te olvidaste de incluir al Gato y su Banda. Te imaginas al Gato gobernando Suecia, con todo lo que hay para afanar y endeudar ahí, quedaría peor que el desierto del Sahara.

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Esos países no tienen al cáncer del peronismo enquistado, korrompiendo, robando, delinkiendo. Y tienen presidentes presentables, no ésta basura, títere de la korrupta mayor y su hijo bola de grasa y merca.

    Ver más

    Responder
  • Mario

    en una sociedad como la sueca este mamarracho jamas sería presidente, el peronismo no habría pegado y la yegua habría trabajado de algo porque en la politica no habría tenido lugar.

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Estos son presidentes...carajo !! yo quiero a una sueca, a una dinamarquesa y a una finlandesa !! que LUJO este Fernandez...

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No si parece que albertitere se tomo en serio eso de contar chistes y ser payaso.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política