¿Qué opinás?

Alberto Fernández: "Quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega"

El presidente insistió en que la "idea de la meritocracia" es cierta si "todos tenemos las mismas condiciones", como "en esas sociedades".

Luego de la polémica que generó la frase que Alberto Fernández dijo en San Juan, de que "lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito", el mismo presidente se encargó de aclararlo: "No es que creo que el mérito no sirve, lo que digo es que quiero hacer una Argentina donde todos tengamos las mismas posibilidades de desarrollarnos, porque no las tenemos", expresó en una entrevista con Código Sily, en FM Pop.

Durante la charla, el primer mandatario aclaró que "desvalorizar el mérito sería una locura" e insistió en que la "idea de la meritocracia" es cierta si "todos tenemos las mismas condiciones". 

Y añadió: "Cuando uno dice estas cosas salta el tonto que dice 'quiere igualar para abajo', 'quiere que seamos Venezuela'. Yo quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega; en esas sociedades sí hay condiciones de desarrollo igualitarias, porque el Estado está muy presente, tratando de igualar donde el mercado no iguala".

En relación a la economía del país, Alberto aclaró: "Este no es el final de nuestra política, son un conjunto medidas que tenemos que tomar en la transición hasta que la economía se tranquilice, se ordene y vuelva a crecer". Y sostuvo: "Más allá de toda la campaña que hicieron hace días de la desconfianza, de las empresas que se van, de las empresas que no invierten, la verdad que no sé qué me pasa pero todos los días empresarios me vienen a decir que están invirtiendo en la Argentina".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ignorante

    Ignorante, esas son monarquías. O vos querés ser Rey?

    Ver más

    Responder
  • huyy

    Esta cada día mas estúpido este mamarracho, mentiroso, que no resiste ni un solo archivo..ni siquiera de un día para el otro..dice estupideces, pareciera que les está hablando a niños de un jardín de infantes (profesos de la UBA???) Dios nos libre y guarde de estos delincuentes!!! Porque la justicia de los hombres NO EXISTE PARA LOS POLITICOS!! CORTE SUPREMA DE CHORROS!!!

    Ver más

    Responder
  • PUES

    PUES AHI LA JUSTICIA ES JUSTICIA Y VOS Y TU VICE ESTARIAN EN CANA HOY...NO HABLES PAVADAS MAMARRACHO ESTAS HACIENDO UN DESASTRE CON EL PAIS Y UDS. MULTIPLICANDO LA GUITA QUE AFANARON EN LA DECADA ROBADA.

    Ver más

    Responder
  • Maxi

    Comenza por meter presa a la mierda d cristina y a todos los politicos corruptos. Si nos quedamos sin politicos vivamos en una monarquia

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      PELOTUDO CON complejo de inferioridad.. criado en cuentos de hadas.. con finales felices.. PENDEJOOOOO

      Ver más

      Responder
  • Puma

    No se enojen con Albertitere, la yegua en cuba aprendió a ser ventrílocua, ella es la que habla

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Gobernando el Peronismo, proyectan chorros, delincuentes, patoteros, vagos, borrachos, quilomberos, Sr Presidente eso es el peronismo y los K.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      EL PAIS DE YERBA BRAVA.. JA JA..

      Ver más

      Responder
  • Justo

    Alberto Fernández, chupa concha de la yegua y cornudo

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Mientras exista el peronismo nunca ni siquiera nos pareceremos a una sociedad como la sueca.
    Aparte este inutil se burló de Suecia en el comienzo de la cuarentena

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Entonces ándate a Noruega con la vicepresidenta pedazo de culiao!!!!

    Ver más

    Responder
  • Verdadero

    En una sociedad como esa vos estarías preso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política