Lo que viene

¿Salta a Fase 1? Estas son las medidas que rigen hasta el domingo

Días atrás, autoridades provinciales anunciaron medidas en el contexto de pandemia.

Luego de que el Gobierno Nacional remitiera la responsabilidad de las decisiones a las provincias, se esperan anuncios del COE Provincial. Ciertamente el miércoles 16 se hicieron los últimos anuncios para nuestra ciudad. 

En este sentido, los salteños debemos mantener el cumplimientos de las normativas establecidas en medio de un contexto preocupante. 

Mdidas del 16 al 20:

Aplican para los departamentos Capital, General Güemes, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña.

Los demás departamentos continúan como venían hasta el domingo 20.

La gastronomía atenderá hasta las 00 hs. por DNI o grupo familiar primario. Solo en espacios: abiertos y ventilados; y veredas.

Locales y centros comerciales atenderán hasta las 20 hs. por DNI.

Es obligatorio colocar en el ingreso un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer allí.

Tienen prioridad de atención: embarazadas, personas con discapacidad o movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños en brazos.

Se suspenden actividades en gimnasios, clubes para actividades grupales; celebraciones religiosas, actividades culturales y artísticas; ferias, y pesca.

Los deportes individuales continúan autorizados.

Se mantiene en toda la provincia la limitación para circular entre municipios, excepto esenciales, y la prohibición de circulación entre las 00 a 06 hs. No está permitida la permanencia en parques y plazas.

El domingo 20 de septiembre se suspende, en los departamentos abarcados por esta resolución, la atención en gastronomía; centros comerciales, supermercados y comercios en general. Excepto en comercios de cercanía y de actividades y servicios esenciales.

La Administración Pública continua con guardias mínimas de atención.

Siguen suspendidas las reuniones familiares y sociales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gente comenzó a pensar

    Juan: Le pido más restricciones para que no colapse el sistema de salud y el cementerio. Huascar: Sos un vago y un K. Saenz debe mantener el sistema rebaño y que se muera el que deba morir. SAMED: Con razón nos saturaban. Enfermeros: Claro, nos fueron tirando de una bolsa hasta un Ancla. Policía: Y hasta nosotros pusimos los muertos. Huascar: el virus covid 19 no existe, es toda una ilusión. No es real.

    Ver más

    Responder
  • Gaby

    Propongo que compremos la máquina de hacer dólares. Así compran todo lo que quieran comprar, se van al exterior y los meten presos allá y no vuelven. Y aquí nos quedamos los que queremos trabajar

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Haber a todos los pelotudos que lo único que saben decir que los empleados públicos somos unos vago que o trabajamos del marzo, yo trabajo en la administración pública voy tres días a la oficina y dos desde mi casa. Y saben que ? No nos dan un puto barbijos, alcohol ni siquiera una lapicera. Eso si tenemos que atender a todos los planeros que gracias a los funcionarios siguen con los curros para las próximas elecciones. Así que cambien el verso de los empleados públicos. Yo quisiera ver a todos los empresarios que se quejan si pagan los sueldos como debe de ser. Lpm

    Ver más

    Responder
  • Guille capellan

    Saenz vos y silvia magno trajeron el virus a salta y los repatriados ,mineros ,fiesteros ,y los hijos de re mil puta de los anticuarentena se ocuparon de contagiar x toda salta ,ahora estan cayendo como mosca a los sanatorios dejen de ocupar camas en las clinicas dejen para los que si creian y ustedes les contagiaron ,betina aparece sos la intendenta sino renuncia deja de hacer esas bicesendas pelotudas y ayuda a la gente q la ta pasando mal

    Ver más

    Responder
  • Ruben

    Juan , sos un pelotudo vago PERONCHO y k seguro , proba ?laburando? , desde el 20 de marzo que lo único que queres es quedarte en casa , hacelo vos nomas , encerraré en una pieza y no salgas hasta el 2022

    Ver más

    Responder
  • Norma

    Saenz, a vos te revienta la provincia. Vos te crees que todos son empleados públicos, la gente tiene que trabajar, eso que vos desconoces.

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Costo Politico? el peor gobierno Nacional y pcial de la historia, record de Pobres, desocupados, inflacion, Corrupcion, Hambre !

    Ver más

    Responder
    • Guille

      Anda goberná vos que tanto sabés. Todos los cholitos se creen que estamos en Suiza. El gato nos dejó en la miseria y ahora quieren que Fernandez haga magia y les emita dólares para que junten en sus colchones.

      Ver más

      Responder
  • PERIODISMO INDEPENDIENTE

    QUE PASO QUEPASA SALTA, NOS TOMAS DE BOLUDOS ? ES OBVIO QUE TE ESTA TIRANDO PLATA SAENZ... JAJA

    QUERIAN QUE NACION CIERRE PARA NO PAGAR EL COSTO POLITICO. Y AHORA SALEN A DEFENDERLO A SAENZ.

    RATAS.

    DURAND - MARTORELL - BIELLA - ISOLA - CHALABE Y ETC.

    SE PIENSAN QUE SOMOS BOLUDOS Y NO NOS DAMOS CUENTA ?

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Dejen de joder con clausurar todo, pongan a laburar al enjambre de empleados publicos que estan en sus casas rascandose a dos manos, ponganlos a concientizar gente, a coordinar las donaciones de plasma, a coser barbijos o a lo que sea, que se ganen la guita que les llega de los pobres pelotudos que laburan para mantenerlos !!!!

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      Ándate bien a la mierda, segui cobrando el ife calladito que no pasa nada

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Sáenz la provincia esta en llamas . Toma las medidas necesarias para parar este contagió y no saturar más la salud , por el bien de todosssss

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      estoy de acuerdo, pero, sin cobrar si sos empleado publico, firmas??? sino asi es facil...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta