Se lavó las manos

Alberto no apareció: no hay grieta en la visión centralista de los presidentes

El centralismo porteño no distingue colores, partidos ni ideologías.

JM Chalabe

Afloró de nuevo el centralismo. Tal como lo describió el mensaje grabado de Nación la situación en muchas provincias se complejizó al punto de tener ocho provincias en una situación al borde del colapso en sus sistemas de salud. Otro dato alarmante para las provincias es que en mayo la cantidad de casos que había en las provincias significaban el 7% del total de los casos en el país. Ahora representan el 49,2%. A las claras la situación en las provincias es grave. Sin embargo, el Presidente no apareció.

En un mensaje grabado de poco más de dos minutos, Alberto Fernández y su equipo de comunicación enviaron un ambiguo mensaje a las provincias. Sin siquiera poner su voz, no se transmitió ni claridad ni tranquilidad. 

Las provincias necesitaban escuchar, ver al Presidente. Los que lo votaron y los que no también. Porque es el presidente de todos los argentinos. No solo del AMBA. 

La Argentina federal que todos dicen soñar y añorar solo aparece en los discursos y en las campañas. En los hechos, hoy quedó demostrado lo contrario. Cuando el Presidente debía poner la cara, cuando hay mucho malestar por los sistemas sanitarios provinciales, cuando más se lo necesitaba no apareció. 

El centralismo no distingue colores, banderas, partidos ni ideologías. Es que el AMBA (provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires) representa casi el 40% del padrón electoral y más de 50% del PBI nacional. Tal vez sea por eso. Tal vez sea por no asumir el costo político de retroceder y decir que algo no funcionó o salió mal. Lo cierto es que hoy el Presidente de todos los argentinos no apareció. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cristina

    Deben disculparnos Alberso esta atendiendo la crisis en la provincia de la Antartida

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Tan rápido le soltaron la mano al títere?

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Apenas pase la pandemia, a este lo nismean

    Ver más

    Responder
  • Juan Manuel Ortobey

    Dejen da hablar cagada, que se haga cargo el inoperante que deje de Gobernador, el Gustavo Sánchez, que ahora el tome las decisiones, y que comience a gobernar que para eso le dejé una hermosa provincia pujante, pero bue no sabía que era tan opa mi chango

    Ver más

    Responder
  • Diario corrupto Q P S

    Comentarios vertidos por periodista de medio pelo, copiarse de los medio ejemonico los hace un diario de cuarta que no refleja la realidad que vivimos, más bien parecen golpistas, sensacionalistas y ambiguos

    Ver más

    Responder
    • El hincha

      Uhhh ahora el diario no va a dejar de publicar la verdad por lo que vos decis cabeza de termo come polenta anda planero, vende patria uds tu partido tienen el odio instalado y su fanatismo nos los deja pensar.

      Ver más

      Responder
  • el emi

    ALBERTO CAGON!!!!!!!!!!! DAS ASCOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • El hincha

    Que presidente ni la pindonga este es un titere de la chorra, esta visto que no le importa el pais solo la impunidad de todos los de su partido porque son todos delincuentes, eso le preocupa mas, gente este gobierno nos esta fundiendo no puede ser que llevamos 6 meses de pandemia y que hizo??? Estan a la vista los resultados de salud economicos probreza etc etc etc.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política