Alerta por coronavirus

[ALERTA] Nación volvería a Salta a fase 1

Ayer se registraron casi 400 nuevos casos y el total quedó al borde de los 8 mil. La situación epidemiológica es preocupante para las autoridades.

Sería el peor escenario para muchos. Este viernes el Gobierno Nacional hará anuncios sobre a nueva extensión de la cuarentena en el país, que llegará hasta el 5 de octubre. Entre las medidas trascendió que se determinaría la vuelta a fase 1 a Salta Capital, Orán y Tartagal por la cantidad de casos que se registraron estas semanas. 

El anuncio se emitirá a través de las redes sociales de Nación, después de las 11.30. 

La determinación nacional se daría en función de la cantidad de casos registrados (394 ayer / 7939 en total), pero por sobre todo en función de la escasez de camas en terapia intensiva disponibles. 

Según el reporte nacional apenas quedan 20 en toda la provincia. 

¿Qué significa vuelta a Fase 1?

Hasta el momento se mantenían medidas para restringir la circulación de personas y las aglomeraciones. Dar marcha atrás significaría que sólo podrán salir los trabajadores estrictamente esenciales, como salud, seguridad y otros rubros. No habrá ni actividades deportivas individuales, gastronomía, entre otras. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • choborra

    Parece que se sumaron a las fake news de clarinete y anti nacion. El único que puede hacer volver a fase 1 a esta provincia es su gobernador a no ser que Salta este intervenida federalmente pero eso no ha ocurrido, basta de fake news y sepan que a Alberto lo seguimos apoyando.

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Manda refuerzos Alberto, porque Salta se va levantar, y vas ver quienes somos

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Es lo más sensato de acuerdo a la situacion. Ya qe la gente no entiende nada, hay qe proteger el sistema de salud urgente. Con mucha gente sufriendo y otras que no acatan las medidas. Volver a fase uno es lo más correcto

    Ver más

    Responder
  • 55548

    Ojala Nación tenga los huevos que les falto al gobierno Provincial, que se dejo presionar por empresarios. La verdad que en Salta elegimos un gobierno para que nos conduzca y aparentemente nos gobierna la Cámara de Comercio.
    No se trata de que tengamos o no un sueldo asegurado, se trata de que en Salta la gente no tomo conciencia, y la unica manera es volver a estar todos adentro.

    Ver más

    Responder
  • nicolas

    lamentablemente nos guste o no esto es necesario, se esta muriendo gente por la falta de medicos y camas, y lo peor de todo es que nosotros no entendemos y seguimos saliendo. De que sirve que nos cuidemos algunos si otros hacen lo que quieren.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta