Alerta por coronavirus

[ALERTA] Nación volvería a Salta a fase 1

Ayer se registraron casi 400 nuevos casos y el total quedó al borde de los 8 mil. La situación epidemiológica es preocupante para las autoridades.

Sería el peor escenario para muchos. Este viernes el Gobierno Nacional hará anuncios sobre a nueva extensión de la cuarentena en el país, que llegará hasta el 5 de octubre. Entre las medidas trascendió que se determinaría la vuelta a fase 1 a Salta Capital, Orán y Tartagal por la cantidad de casos que se registraron estas semanas. 

El anuncio se emitirá a través de las redes sociales de Nación, después de las 11.30. 

La determinación nacional se daría en función de la cantidad de casos registrados (394 ayer / 7939 en total), pero por sobre todo en función de la escasez de camas en terapia intensiva disponibles. 

Según el reporte nacional apenas quedan 20 en toda la provincia. 

¿Qué significa vuelta a Fase 1?

Hasta el momento se mantenían medidas para restringir la circulación de personas y las aglomeraciones. Dar marcha atrás significaría que sólo podrán salir los trabajadores estrictamente esenciales, como salud, seguridad y otros rubros. No habrá ni actividades deportivas individuales, gastronomía, entre otras. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chaman Huasquar

    Alverso viene por Vos!

    Ver más

    Responder
  • ROBERTITO

    VOLVER A LA FASE 1 TIENE DOS CULPABLE DIRECTOS - EL GOBIERNO DE LA PVCIA DE SALTA Y LA MUNICIPALIDAD - HICIERON TODO MAL. PERO MUY MAL.
    INCENTIVAR LAS JUNTADAS Y FESTEJO EN EL DIA DEL NIÑO . HACIA FALTA ??
    ERA NECESARIO Y PRUDENTE HABILITAR GIMNASIOS ?? BARES RESTAURANTES SIN LA PRECAUCION DE QUE SEAN AL AIRE LIBRE.
    LA MINISTRA ANTERIOR QUE PAPEL JUGO EN TODO ESTO . SE FUE O LA FUERON Y DEJO TODO MAL. ESCONDIENDO DATOS POR DOQUIER. ELLOS SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE ESTA SITUACION. NO NOS OLVIDEMOS DE LOS NEGOCIADOS CON LA EMPRESA DE SILVIA MAGNO

    Ver más

    Responder
  • NO

    NUNCA VAN A VOLVER A ENCERRARNOS, VAMOS A SALIR A CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES.... LO LAMENTO POR EL GOBIERNO

    Ver más

    Responder
  • Juan 3

    Que me chupe el p..... ese inútil de Fernández y también saenz macri están fundiendo el país. La gente necesita trabajar el virus esta y no se va ir . Estos cu..... nunca trabajaron en la parte privada no tienen idea . Siembre vivieron del estado.

    Ver más

    Responder
  • Seba

    Eso nos pasa por ser anticristinista.

    Ver más

    Responder
  • San Martín de pewaho

    Títere de mierda métete la fase en el culo hijo de mil puta vos y kretina que te pensaas que las empresas se van a fundir paraque después está sea una provincincia más mierda de lo que es . Sorete.

    Ver más

    Responder
  • Lola Mento

    6 meses de nada.....vino la pandemia y no hay nada...ni reactivos , ni camas, ni oxigeno, ni pre pagas, ni obra social, ni hospital público...y de paso no hay trabajo, no hay turismo, no hay comercio.....en 6 meses reventaron un país....y ahora salen con "la gente no entiende"......la perversión y sus máximos exponentes.....

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Dejen de romper las bolas con fase 1. El virus tiene que avanzar inexorablemente y luego de inmunizar a la gente va a pasar y así hasta que haya vacuna. No rompamos los huevos con más encierro fijensé que ni el primer mundo lo pudo evitar mirá que lo vamos a parar nosotros jaja

    Ver más

    Responder
  • DEQUE

    De qué sirve si la gente no la respeta? jode al comercio y a los trabajadores responsables, la gente irresponsable sigue de joda.

    Ver más

    Responder
  • Tartagal?

    Aquí hay muy pocos casos ya la situación controlada, y estamos en fase 1 así que no entiendo porque de vuelta a fase 1 ya tuvimos casi 4 meses, y nuestro intendente, en las redes buscando una zapatilla, esa es nuestra realidad?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta