Alerta por coronavirus

[ALERTA] Nación volvería a Salta a fase 1

Ayer se registraron casi 400 nuevos casos y el total quedó al borde de los 8 mil. La situación epidemiológica es preocupante para las autoridades.

Sería el peor escenario para muchos. Este viernes el Gobierno Nacional hará anuncios sobre a nueva extensión de la cuarentena en el país, que llegará hasta el 5 de octubre. Entre las medidas trascendió que se determinaría la vuelta a fase 1 a Salta Capital, Orán y Tartagal por la cantidad de casos que se registraron estas semanas. 

El anuncio se emitirá a través de las redes sociales de Nación, después de las 11.30. 

La determinación nacional se daría en función de la cantidad de casos registrados (394 ayer / 7939 en total), pero por sobre todo en función de la escasez de camas en terapia intensiva disponibles. 

Según el reporte nacional apenas quedan 20 en toda la provincia. 

¿Qué significa vuelta a Fase 1?

Hasta el momento se mantenían medidas para restringir la circulación de personas y las aglomeraciones. Dar marcha atrás significaría que sólo podrán salir los trabajadores estrictamente esenciales, como salud, seguridad y otros rubros. No habrá ni actividades deportivas individuales, gastronomía, entre otras. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Manu.

    Es al pedo. Los que cumplimos no somos los que se estan contagiando. Se estan enfermando los mismos que no van a respetar la fase 1, no la respetaron antes menos ahora. Solo ganan que los que cumplimos los puteemos y que se sigan enfermando los irresponsables. Que gobierno de inutiles que tenemos.

    Ver más

    Responder
  • Danilo Catan

    Ahora nos quieren volver a encerrar por culpa de la mediocridad de saenz y de todo el puto gobierno nacional por que si hubieran echo bien las cosas ya estaríamos normal y la economía estaría mejor si hubieran echo bien las cosas

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Pa que puta sirvió,el comite de científicos????solo para que la porota haga lo que se le cante,hdmpmqlp...

    Ver más

    Responder
  • San Martín

    Chupenme bien el pingo P eronchos malditos.

    Ver más

    Responder
  • Sil

    La Vuelta a Fase 1 tiene Culpables, NOSOTROS, que no entendemos!! Me incluyo y me hago cargo. Quizá unos mas que Otros, pero TODOS al final.

    Ver más

    Responder
    • noooooo

      cualquieraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo q decis ,

      Ver más

      Responder
  • Bristol

    Me están jodiendo? Nos encerraron 5 meses antes para fundirnos y convertirnos en Venezuela, no mejoraron nada el sistema de salud y ahora nos quieren volver a Fase 1. Gobierno de científicos.

    Ver más

    Responder
    • ja

      callate coya boludo, no estuvimos encerrados ni 1 semana aca.

      Ver más

      Responder
      • Diego

        Si boludito pero no se puede hacer un carajo. Tenés que pedirle permiso a estos soretes. 8000 mil contagios en 1.000.000 de hab, ni el 1% de la población. CAGONES!!!

        Ver más

        Responde a @ja
        Responder
  • valentin

    La gente no entiendeeee!!!!!! marche preso en sus casas!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Cesar

    Saenz, tenes alguna idea de lo que te reputea el pueblo de Salta?? Desde que asumirse lo único que resalta son las muertes, antes aborígenes ahora todos.

    Ver más

    Responder
  • q sea ya! ahora!

    q están esperando.. fase uno ya. yo tamb trabajo también necesito pero prefiero mi vida a tener plata.. ni ife ni nada. Dios dará la providencia

    Ver más

    Responder
  • Jhoni

    La realidad es que Saenz y su equipo fracasó en la lucha contra el coronavirus, somos de la ciudades con más contagios del país. Que se haga cargo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta