Alerta por coronavirus

[ALERTA] Nación volvería a Salta a fase 1

Ayer se registraron casi 400 nuevos casos y el total quedó al borde de los 8 mil. La situación epidemiológica es preocupante para las autoridades.

Sería el peor escenario para muchos. Este viernes el Gobierno Nacional hará anuncios sobre a nueva extensión de la cuarentena en el país, que llegará hasta el 5 de octubre. Entre las medidas trascendió que se determinaría la vuelta a fase 1 a Salta Capital, Orán y Tartagal por la cantidad de casos que se registraron estas semanas. 

El anuncio se emitirá a través de las redes sociales de Nación, después de las 11.30. 

La determinación nacional se daría en función de la cantidad de casos registrados (394 ayer / 7939 en total), pero por sobre todo en función de la escasez de camas en terapia intensiva disponibles. 

Según el reporte nacional apenas quedan 20 en toda la provincia. 

¿Qué significa vuelta a Fase 1?

Hasta el momento se mantenían medidas para restringir la circulación de personas y las aglomeraciones. Dar marcha atrás significaría que sólo podrán salir los trabajadores estrictamente esenciales, como salud, seguridad y otros rubros. No habrá ni actividades deportivas individuales, gastronomía, entre otras. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alverso el Dictador

    Alverso hizo una carta astral y consulto con su perro progresista y decidio volver a fase 1

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    Y cual es la ventaja de eso?? El gobierno nacional no tiene otra estrategia que volver a fase 1. Y se ve q eso no funciona solo, tiene q venir acompañado de test masivos y ya es una politica nacional que no los haya. No salir de casa ni para caminar y peor aún, no trabajar es contraproducente donde se los mire. Echan la culpa a la gente. Hay gente que si es irresponsable, pero no pueden culpar a la gente con tanto tiempo con restricciones. Los que laburamos sobretodo los independietes quebramos y no tenemos ni plata para juntarse con amigos. Los empleados publicos y políticos son los unicos que tienen su sueldito asegurado todos los meses y casi ni trabajan. Y muchos de dichos empleados son los que hacen las fiestitas me consta. Lo del centro le echan la culpa a la gente y yo voy seguido para ver clientes, y no hay Nadie!! Es mentira que hay. Solo hay en los bancoss! Y va seguir habiendo en los bancos para contar ife, jubilación y pagar obligacióness.

    Ver más

    Responder
  • Silvio

    No la culpa es sólo nuestra ya q nos respetamos como ciudadano yo estuve el miércoles x el banco la policía nos pedía distancia alguna persona se enojaban todo lo q hace el gobierno provincial y Nacinal es al pedo x q nosotros no hacemos caso hoy yo como tantos otro esto corriendo la liebre x q no logré mi cobrar el famoso IFE y si a toda la vaganza q sólo lo usa para la jodaaa y drgarsea

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Ante la pandemia hay una gestión sanitaria, con algunas falencias en cuanto a previsiones, estadística y organización y planificación, lo que no se pone en duda es que hay muchas personas trabajando en todos los frentes. Pero a la par debe haber una gestión social, que no se la ve, al menos bien orientada.

    Ver más

    Responder
  • pancito lactal

    Volve Urtubey te perdonamos

    Ver más

    Responder
  • Señor x

    Pero si tartagal no tiene casos practicamente ? que quiere que fundan todos los negocios ? me cago en la capital y todos los politicos del orto

    Ver más

    Responder
  • MISERIA EN SALTA

    SAENZ POR TU CULPA VAMOS A PASAR HAMBRE MILES DE SALTEÑOS NO HICISTE NADA HACE 25 AÑOS QUE ESTAS METIDO EN LA POLITICA Y NO SABES GOBERNAR

    Ver más

    Responder
    • ignorancia en el pueblo

      no sabes leer no? NACION volvera a salta a fase 1!

      Ver más

      Responder
    • Chaman Huasquar

      Por Kulpa de Saenz o de Alverga y la Yegua?

      Ver más

      Responder
  • BETTINA Y SAENZ NO VALEN NADA

    QUE HICIERON CON LOS 2.000 MILLONES DE PESOS QUE LES DIO ALBERTO EN LA MANO DONDE ESTA LA PLATA

    Ver más

    Responder
    • gente que critica y nada hace

      invertidos en salud pero la gente ignorante como vos sale y propaga el virus como si nada

      Ver más

      Responder
  • GRACIAS RODOLFO GRAÑA

    HABLASTE POR LOS MEDIOS NACIONALES Y EL PETISO OLOR A CULO TUVO QUE ENPEZAR A LABURAR

    Ver más

    Responder
    • Corona&vino

      Rolando, Salame! Troll

      Ver más

      Responder
  • Mery

    Eso pasa por no respetar el distanciamiento,lo del miércoles una vergüenza en el centro..todos a fase 1....y fuerte multa a los q no cumpla.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Mery fuiste , voy por vos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta