Alerta por coronavirus

[ALERTA] Nación volvería a Salta a fase 1

Ayer se registraron casi 400 nuevos casos y el total quedó al borde de los 8 mil. La situación epidemiológica es preocupante para las autoridades.

Sería el peor escenario para muchos. Este viernes el Gobierno Nacional hará anuncios sobre a nueva extensión de la cuarentena en el país, que llegará hasta el 5 de octubre. Entre las medidas trascendió que se determinaría la vuelta a fase 1 a Salta Capital, Orán y Tartagal por la cantidad de casos que se registraron estas semanas. 

El anuncio se emitirá a través de las redes sociales de Nación, después de las 11.30. 

La determinación nacional se daría en función de la cantidad de casos registrados (394 ayer / 7939 en total), pero por sobre todo en función de la escasez de camas en terapia intensiva disponibles. 

Según el reporte nacional apenas quedan 20 en toda la provincia. 

¿Qué significa vuelta a Fase 1?

Hasta el momento se mantenían medidas para restringir la circulación de personas y las aglomeraciones. Dar marcha atrás significaría que sólo podrán salir los trabajadores estrictamente esenciales, como salud, seguridad y otros rubros. No habrá ni actividades deportivas individuales, gastronomía, entre otras. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luis

    Eciste una enorme masa crítica de funcionarios nacionales, provinciales, municipales, Ministros, Secretarios de Estado, subsecretarios, directores, subdirectores, jefes de área, asesores etc que ganan entre $ 80000 y $ 500000 y diputados, senadores, concejales etc y en 6 meses solo tuvieron 2 ideas: 1) Fase 1 todos encerrados y 2) La gente tiene la culpa. Váyanse al carajo!

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      perfecto. quedense en casa pero no cobren un peso...es justo? arreglamos?

      Ver más

      Responder
  • Pepe

    Claro, todo es culpa de la gente. Y la culpa de los políticos por no haber invertido en salud? en cambio se robaron y enriquecieron con guita nuestra, cero empatia, no bajaron el gasto publico, y la gente se termino fundiendo.

    Ver más

    Responder
  • Sabrina Sansone

    Infectados de patrimonio cultural. Y artistas chotos.... Tomensen el palo. Descansen masss. Aceptare la fase 1

    Ver más

    Responder
  • Nadie

    Fundieron 50 mil restaurantes, 200 mil comercios, 600 concesionarias de autos. Qatar, Latam y Emirates se van del país, Telecom anunció que no invertirá 600 millones de USD, y Falabella y Globo anunciaron ue se van del País. No le tengan miedo al Covid, ténganle miedo a la ignorancia, siempre

    Ver más

    Responder
    • Darc

      Cuando estubo macri fundio 3000 PYMES A hora que hay una pandemia mundia te quejas, y esto va a ser peor en todo el mundo

      Ver más

      Responder
    • Ignorante

      Leer un poquito y conocer como funcionan las grandes empresas. Ninguna toma la decisión de un día para el otro, en el caso de Falabella vienen con balance en rojo desde el 2018 y pensaban empezar a recuperar en este año y por la pandemia no lo pudieron hacer. Los dueños de Glovo se retiran de todo Latinoamérica, no solo de Argentina. Esto es miente, miente, desestabilizo y volvemos para terminar de arrasar Argentina. Saludos

      Ver más

      Responder
    • rulo

      Que se vayan ya vendran otros!!! q problema te haces!!!!

      Ver más

      Responder
      • Tito Lectures

        si no hay nike, compra pony, si no hay coca, dale a la manaos...asi piensan ustedes los peronchos K

        Ver más

        Responde a @rulo
        Responder
  • hay que entender

    si no entendieron por las buenas, entenderán por las malas

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      perfecto. quedense en casa pero no cobren un peso...es justo? arreglamos?

      Ver más

      Responder
  • Anonimo

    La gente vive el día a día, no se puede volver a una fase 1 ( estamos como estamos ; por que tiene que pasar ) alguna vez tiene que llegar al pico no somos una isla ) la verdad que no fuimos encerrados pero hay gente que hace más de 6 meses no pisa el centro; eso es injusto para ellos . La economía se nota que no es buena.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Vergüenza.... Fácil es culpar a otros. Cuantas camas quieren???... 100000 y van a faltar aun y después lloran.

    Ver más

    Responder
  • No a la Fase 1

    No se puede volver a Fase 1. Una es porque lamentablemente no van a obedecer y otra porque la economía esta deteriorada. Busquen otra alternativa para mejorar el sistema de salud. Aunque ya tuvieron 6 meses para hacerlo y recien cuando las papas queman lo hacen. Una vergüenza de gobierno tanto nacional como provincial.

    Ver más

    Responder
    • Jazmín B.

      La negrada no entiende, como hace falta un videla, o un Hitler mucha joda ya.

      Ver más

      Responder
    • Ciudadana

      Tal cual. Fase 1 y aislamiento= destrucción total dela economía. Se afecta gravemente a la salud mental. De ahí no se vuelve. Hay otras estrategias¡¡ Los contagios van a seguir aumentando aún con esa fase..

      Ver más

      Responder
  • Ricardo

    Cuantas personas podrían haber sobrevivido si hace rato se volvía a fase 1. Vale más el interés económico de unos pocos que la vidas que se perdieron y se perderán.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    El único responsable es el Gobernador Saenz, que demoro 6 MESES bancando a una ministro incompetente q no hizo NADA para evitar esta situación. Muy lento Saenz, muy lento, se te escapo la tortuga mallllllll

    Ver más

    Responder
    • Colo

      Meta nomas!!!. Y dale .... pregunten .al muñeco de torta ..aver que dice!!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta