Oficialismo acrítico

Leavy y Nora Gimenez, los salteños que aprobaron remover a jueces que investigan a Cristina

Se impuso la agenda oficialista de impedir el avance de causas judiciales contra la vicepresidenta.

El Frente de Todos definió el desplazamiento de tres jueces: los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que instruyeron la llamada causa de los Cuadernos en la que se investigó una trama de corrupción política y empresarial en la obra pública y del juez Germán Castelli que integra el tribunal a cargo del juicio oral para esa causa. Los salteños Sergio Leavy y Nora Giménez acompañaron con su voto. 

Los únicos opositores que acompañaron la decisión oficialista fueron Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Maurice Closs y Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia de Misiones), describió Infobae. 

El avance del tratamiento de los tres pliegos se apuró tras la ausencia de los tres magistrados a la audiencia del viernes 4. 

"No estamos sacando jueces que nos molestan. Este tema se origina en el Consejo de la Magistratura cuando nos encontramos con los traslados de un juez de Mendoza y uno de La Plata", defendió la postura María Inés Pilatti Vergara quien indicó que el proceso se inició con una auditoría para analizar todos los casos de traslados de los últimos cuatro años. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Churito pero no tontito

    Cuando será el día que investiguen a los Romero?? Los verdaderos CORRUPTOS DE SALTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política