Alerta máxima

Manifestación en la Cárcel Federal de Salta: "Están violando nuestros derechos"

Internos del Servicio Penitenciario Federal Güemes iniciaron hoy una protesta ante el creciente número de contagios.

Emi Alonso

Columnista

Preocupación en la población carcelaria del Servicio Penitenciario Federal de General Güemes ante el creciente número de contagios dentro de la población carcelaria. Por esto, un grupo de internos inició una manifestación exigiendo que se tomen medidas urgentemente.

"Hay muchos que están con síntomas desde hace semanas", manifestaron.

Asimismo, señalan que no se están cumpliendo protocolos de seguridad, asegurando que existe sobrepoblación en dicha unidad. "También somos seres humanos y tenemos derechos", sostuvieron los reclusos.

"Necesitamos ser escuchados, no tenemos ningún tipo de respuesta de parte de juzgados ni de salud, hay gente acá que no está condenada y también pacientes de riesgo", aseguraron. Cabe recordar que desde hace tiempo, el ex juez Federal Raúl Reynoso insiste en los riesgos a los que se encuentra expuesto y solicitó la prisión domiciliaria.

"Pedimos prisión domiciliaria a los pacientes de riesgo, atención médica y que agilicen los respectivos tramites de cada causa y cada uno de los internos", señalaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ANGEL

    CADA UNO DEBE SOBRELLEVAR EL CORONA VIRUS DONDE SE ENCUENTRE, MUCHOS TRABAJAMOS Y ESTAMOS EXPUESTOS, PERO NO POR ESO VAMOS A PEDIR IR A CASA PARA NO CONTAGIARNOS, Y SI ESO OCURRIERA NO NOS PAGARÍAN. LOS PRESOS TIENEN TECHO, DESAYUNO, ALMUERZO, MERIENDA Y CENA Y COMO SE LO GANARON, COMETIENDO DELITOS. ESTE ES EL PAÍS DE LA INJUSTICIA.

    Ver más

    Responder
  • Qti

    Y acaso sus victimas no tenian derecho?? Solo buscan aprovecharse de la situacion para recuperar su libertad y salir para seguir robando y matando gente.

    Ver más

    Responder
  • ojo por ojo

    mueransen todos! basuras, lacras, traficantes!

    Ver más

    Responder
  • BOSTERO GAY

    noooo....pobrecitos....no queremos que se mueran.... que se pudran de poquito nada mas ...es lo que pide la sociedad argentina. manga de hdmp...el que falta aqui es macri y sus secuaces... esos engendros robaron tanto que compraron todos los jueces y la suprema corte. asi que no creo que vayan en cana...

    Ver más

    Responder
  • X

    Caguensen muriendo kpo.... que esa plata valla a los jubilados ...manga de rats ahi que darle de comer a uds y su familia caguensen p....

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    AGRADEZCAN NO ESTAR FRENTE A UN PELOTÓN DE FUSILAMIENTO!! USTEDES PERDIERON SUS DERECHO AL VIOLAR LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS!!! CAGUENSEN HIJOS DE PUTAS!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    De que derechos hablan hdp,y los nuestros????

    Ver más

    Responder
  • alfredo

    jajajajjajajajajajajajajajja mangas de hijos de mil p.... ustedes ya deberian estar muertos si no fuese por la justicia de mierda q tenemeos en este pais. Aparte ustedes perdieron todos sus derechos cuando fueron sentenciados y unos de esos derechos es la LIBERTAD... y bueno si mueren en la carcel es lo minimo q se merecen por haber causado tanto daño, asi q ojala q se caguen muriendo todos con tan a la sociedad y al pais ya no aportan nada

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Jajaja derechos dicen los hdp... Ya están pasados... De q derechos hablan... esto de va a componer cuando los derechos humanos salgan del país. Lo único q hacen es defender chorros asesinos violadores.... Y la víctima?? Bien gracias.

    Ver más

    Responder
  • 13

    EL UNICO DERECHO QUE PODES LLEGAR A TENER ES EL PIE, LAVA TAPER. DESDE QUE ENTRASTE AHI SE TE TERMINO TODO. MORITE AMIGO, ME CHUPA TRES PINGO TU VIDA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales