Debate abierto

Alberto Fernández: "Los dólares no son para guardar, son para producir"

El Presidente defendió con sus dichos la decisión del Banco Central de restringir la compra del dólar ahorro.

El día después de los anuncios del Banco Central y las nuevas restricciones para acceder al dólar ahorro, el presidente Alberto Fernández redobló la apuesta y criticó a todos aquellos que compran moneda extranjera para especular y no para producir.

VER TAMBIÉN: "Dijo que llevaba bolsas de basura pero en realidad eran 55 mil pesos de sustancia prohibida"

Durante un acto realizado este mediodía en Tigre, el jefe de Estado planteó que la divisa norteamericana debe dejar de ser "una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar".

Escoltado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el mandatario volvió a hablar sobre la meritocracia.

"Ayer los diarios titulaban que Alberto Fernández piensa que el mérito no sirve para progresar. Yo no dije semejante imbecilidad. Lo que no creo es en la meritocracia, porque el bombero de Mendoza no tiene las mismas posibilidades que el bombero de la Ciudad de Buenos Aires", desarrolló.

"El mérito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos. Si algunos tenemos mejores condiciones para desarrollarnos que otros, el mérito no alcanza y es ahí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres", agregó.

Asimismo, el mandatario consideró que "durante cuatro años todo se paralizó" en el país, en tanto que remarcó que en el gobierno de Mauricio Macri se favoreció la desintegración de la Argentina.

"Veo que todavía hay tareas pendientes de aquello que comenzamos con Néstor (Kirchner), que continuó Cristina (Kirchner) y que hoy me toca continuar a mí. En el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración argentina", expresó el primer mandatario en el anuncio del Plan Conectar.

Según publicó Infobae, el plan Conectar contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de ARSAT, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina, al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones y a reducir la brecha digital brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales, informó el Gobierno.

El primer mandatario estuvo acompañado además por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la titular de AySA, Malena Galmarini, y el intendente local, Julio Zamora.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Albertengo

    Cada uno hace con su plata lo que le cante el hoyo, sigamos así después nos van a decir que se puede comer, como vestirnos mangas de hdp

    Ver más

    Responder
  • Genio

    Genio Albertito, dejá que las víboras saperas se muerdan los tobillos entre ellas.

    Ver más

    Responder
  • mauricio

    no sr son para llevarlos a Panama o Francia

    Ver más

    Responder
  • Juan Pueblo

    Que macana che, millones de argentinos no van a poder comprar dolares....pero...que estoy diciendo...acaso los que manejan dolares no son los yankees?...ahhh cierto que los coyarejos locales tambien les gusta tener dolares...pero no hay porque el gato y su banda se chorearon todos los que habia y encima hay que devolverlos hasta el año 2120 (dos mil ciento veinte).

    Ver más

    Responder
    • PARA JUAN PUEBLO

      POR FAVOR, JUAN PUEBLO NO HABLES PAVADAS PORQUE VOS SOS EL PRIMERO EN ANDAR JUNTANDO LAS MONEDAS PARA PAGAR LAS BOLETAS DE AGUA,LUZ,GAS, CELULAR Y LLENAR EL TANQUE DE NAFTA TODOS LOS DIAS!!!

      Ver más

      Responder
  • Republika

    Vamos a volver! jaja pusieron parches y te devaluaron el IFE ahora todo lo que vamos a importar costara 35% más en resumen Albertito nos hizo más pobres

    Ver más

    Responder
  • EL VIEJO DE 82 AÑOS

    El dolar paralelo nacio en 1953 y en 1955 lo rajaron a Peron , era de tan grande el quilonbo económico ,El BCRA no tenia ,ni una sola barra de oro. los milicos tubiero que intervenir, Yo tenia 17 años hoy tengo 82 años , SUERTE ARGENTINOS POR SU FUTURO. SIGAN VOTANDO AL POPULISMO.

    Ver más

    Responder
  • chinchu

    miren que digo que hay que defender al presidente, pero miercoles!, se me hace cuesta arriba, pobrecito, la culpa la tiene la que lo puso ahi y lo tiene de marioneta. A mi me parece , con todo el dolor del mundo , un pobre tipo. Pense que cuando estuviera en el poder se iba a rodear de gente honrada, pero no , lo lamento por nosotros, es un pobre tipo.

    Ver más

    Responder
  • GUSTAVO ROZAS

    En argentina ganas plata si juntas dolar o sos testaferro
    Yo presto el nombre

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Pobre infeliz, títere de la delinkuente. Cada vez que hablás, demostrás más que sos un inepto, esperando las órdenes de la chorra o del gordo falopa del hijo.
    Y el caradura dice que debe continuar lo que hizo el tuerto hdrmp y la korrupta. Se robaron la Patria, pedazo de inútil, que vas a continuar con la delinkuencia k???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política