Tiro por elevación

Cargnello lamentó "la mezquindad y el aprovechamiento" de algunos en la pandemia

En su homilía por el Milagro, el Arzobispo de Salta consideró que la enfermedad puso en evidencia "la vulnerabilidad política e ideológica".

Matías Isola

Que Pasa Salta

En un momento muy especial para los salteños, el monseñor Mario Antonio Cargnello encabezó la homilía para renovar el pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro. Visiblemente conmovido por el contexto, el Arzobispo realizó una cruda descripción de la realidad: "La enfermedad se expande. El sistema de salud amenaza con colapsar. Los trabajadores de la salud y la seguridad se ven desbordados. Algunos agotados. La experiencia de la fragilidad física y social es de todos".

VER TAMBIÉN: "¡Ahora hay más chances! Arranca la inscripción para ser policía en Salta"

"Los recursos humanos son muy buenos, pero son insuficientes, porque sólo son humanos. La ciencia no es omnipotente. La tecnología también tiene sus límites. Las organizaciones son limitadas. Por ello surge desde el fondo del corazón el pedido de ayuda. Sálvanos Señor. Sólo somos hombres, varones y mujeres, ricos y pobres, profesionales y trabajadores, jóvenes y ancianos, habitantes de las ciudades y del campo", continuó Cargnello.

El Arzobispo también hizo mención al rol que ocupan algunos dirigentes políticos en medio de la pandemia y fustigó: "La vulnerabilidad política e ideológica. La enfermedad ha superado proyectos partidarios e ideológicos, y ha puesto en evidencia sus límites y la mezquindad de segundas intenciones. Qué triste contemplar el aprovechamiento de la situación para justificar decisiones dudosas en desmedro del bien común. La enfermedad desnuda al ser humano".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • RUBEN

    todo eso que tiene la catedral, debería ser vendido, para ayuda social, LA BIBLIA NO HABLA de monseñor, HABLA DE DIOS PADRE JEHOVA DIOS HIJO JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR Y DEL ESPÍRITU SANTO, DE UN DIOS VIVO, DICE LA ESCRITURA EN EL LIBRO 1RA DE TIMOTEO CAPITULO 2 VERSÍCULO 5 HAY UN SOLO DIOS Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS y los hombres JESUCRISTO HOMBRE, LEAN LA PALABRA DE DIOS QUE ES LA ÚNICA QUE TIENE AUTORIDAD,QUE EL DIOS ALTÍSIMO TENGA MISERICORDIA

    Ver más

    Responder
  • Opus Gay

    Se amarga porque no pudo toquetear changos durante la procesion

    Ver más

    Responder
  • Max

    Cada día más caradura el Monseñor

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Che Cargnello ya no hay pobres??? Hipocrita

    Ver más

    Responder
  • Opus Gay

    Toquetero estas enojado que no te dejaron ver a los changos el 9 de agosto?

    Ver más

    Responder
  • VITTORIO

    jajajajaja...Y ? AHORA TE ANIMAS A HABLARLE DE FRENTE A LA SATANAS Y DECIRLE QUE HAY GENTE MURIENDOSE DE HAMBRE...? EH....CINICO....COBARDE

    Ver más

    Responder
  • ...

    Cargnello, creo que así se escribe, no me fijé bien, LLAMATE AL SILENCIO!! NO SE TE QUIERE! HIPÓCRITA!! Y si es posible andate de Salta, servil!!

    Ver más

    Responder
  • que cosa no

    Monseñor: "la mezquindad y el aprovechamiento de algunos en la pandemia". Betzel: Es cierto amigo hay cada hijos de puta. Kira: Pero mirale las panzas cerveceras y de matambres que tienen todos aquellos peregrinos de afuera. Betzel: Apenas se arrodillan y el mondongo se le enrrieda entre las rodillas y las manos. Kira: No da para más, son gente irresponsable y eso que los doctores les prohibieron salir de sus casas.

    Ver más

    Responder
  • impresentables

    los curas juntan plata nunca venden algo para ayudar a los pobres ahora gran concurso a cuanto asciende el patrimonio de la curia

    Ver más

    Responder
  • Cínico!

    El cinismo y la hipocresía en su máxima expresión. Qué hijo de put...!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política