Tiro por elevación

Cargnello lamentó "la mezquindad y el aprovechamiento" de algunos en la pandemia

En su homilía por el Milagro, el Arzobispo de Salta consideró que la enfermedad puso en evidencia "la vulnerabilidad política e ideológica".

Matías Isola

Que Pasa Salta

En un momento muy especial para los salteños, el monseñor Mario Antonio Cargnello encabezó la homilía para renovar el pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro. Visiblemente conmovido por el contexto, el Arzobispo realizó una cruda descripción de la realidad: "La enfermedad se expande. El sistema de salud amenaza con colapsar. Los trabajadores de la salud y la seguridad se ven desbordados. Algunos agotados. La experiencia de la fragilidad física y social es de todos".

VER TAMBIÉN: "¡Ahora hay más chances! Arranca la inscripción para ser policía en Salta"

"Los recursos humanos son muy buenos, pero son insuficientes, porque sólo son humanos. La ciencia no es omnipotente. La tecnología también tiene sus límites. Las organizaciones son limitadas. Por ello surge desde el fondo del corazón el pedido de ayuda. Sálvanos Señor. Sólo somos hombres, varones y mujeres, ricos y pobres, profesionales y trabajadores, jóvenes y ancianos, habitantes de las ciudades y del campo", continuó Cargnello.

El Arzobispo también hizo mención al rol que ocupan algunos dirigentes políticos en medio de la pandemia y fustigó: "La vulnerabilidad política e ideológica. La enfermedad ha superado proyectos partidarios e ideológicos, y ha puesto en evidencia sus límites y la mezquindad de segundas intenciones. Qué triste contemplar el aprovechamiento de la situación para justificar decisiones dudosas en desmedro del bien común. La enfermedad desnuda al ser humano".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta unida

    Ahora entiendo x q no fue Sáenz a renovar el pacto con el señor y la virgen del milagro x q el arzobispo Mario Antonio le iva a desir a él lo de los políticos q aprovechan de la pandemia para lucrar..como lo hacen con los test de covid q los cobran a 8000 pesos sabiendo q en estos tiempos no cualquiera tiene esa plata para pagar BASTA DE LUCRAR CON LOS POBRES

    Ver más

    Responder
  • bazuka

    Se refiere a los de Cambiemos que usan la pandemia para poner a la gente contra el gobierno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política