Milagro atípico

Se mandaron igual: pese a las restricciones, hoy llegaron peregrinos a la Catedral

Los dos peregrinos llegaron provenientes de los Valles Calchaquíes para cumplir con una promesa.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La pandemia de coronavirus afectó la vida de las personas y también sus costumbres más sagradas, como por ejemplo la peregrinación desde distintos puntos del interior provincial hacia la Catedral Basílica con motivo de la Fiesta del Milagro. Sin embargo, pese a la suspensión de las actividades por recomendación del Comité Operativo de Emergencia (COE), dos peregrinos sorprendieron a propios y extraños esta tarde en el templo ubicado frente a la Plaza 9 de Julio.

VER TAMBIÉN: "Murió un bebé de 6 meses de coronavirus y hay gran conmoción en Tucumán"

Según pudo averiguar Que Pasa Salta, vinieron desde los Valles Calchaquíes, más específicamente desde el paraje Tonco, ubicado cerca de Cachi, antes de llegar a la recta de Tin Tín. Caminaron tres días y hoy llegaron a la Catedral. "Llegaron bien y pudieron cumplir con la promesa que habían hecho. Lo hicieron para pedir por Argentina, por el mundo, por las personas que perdieron a sus familiares", indicaron allegados a los fieles.

Cabe recordar que la Novena del Milagro se realiza de forma virtual, en tanto que la Procesión no se llevará a cabo el próximo martes para evitar aglomeraciones. Desde el Arzobispado informaron que las imágenes de los Santos Patronos podrían trasladarse hasta las gradas en un gesto simbólico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mi

    qué lindo ver tanta muestra de fe y devoción hacía nuestros Santos Patrones, ahora ellos están protegidos, es una muestra que todos debemos peregrinar hacía nuestros Santos Patrones, sin miedo y sin escuchar a los ateos políticos que tenemos. Salta esta protegida por el manto de la Virgen y la mano del Señor del Milagro.

    Ver más

    Responder
    • Sensatez

      Que parte de que estamos en una pandemia no entiende la gente

      Ver más

      Responder
  • Perdon

    Tanta gente que muere por el virus y estos pelotudos lo que hacen.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta