Milagro atípico

Se mandaron igual: pese a las restricciones, hoy llegaron peregrinos a la Catedral

Los dos peregrinos llegaron provenientes de los Valles Calchaquíes para cumplir con una promesa.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La pandemia de coronavirus afectó la vida de las personas y también sus costumbres más sagradas, como por ejemplo la peregrinación desde distintos puntos del interior provincial hacia la Catedral Basílica con motivo de la Fiesta del Milagro. Sin embargo, pese a la suspensión de las actividades por recomendación del Comité Operativo de Emergencia (COE), dos peregrinos sorprendieron a propios y extraños esta tarde en el templo ubicado frente a la Plaza 9 de Julio.

VER TAMBIÉN: "Murió un bebé de 6 meses de coronavirus y hay gran conmoción en Tucumán"

Según pudo averiguar Que Pasa Salta, vinieron desde los Valles Calchaquíes, más específicamente desde el paraje Tonco, ubicado cerca de Cachi, antes de llegar a la recta de Tin Tín. Caminaron tres días y hoy llegaron a la Catedral. "Llegaron bien y pudieron cumplir con la promesa que habían hecho. Lo hicieron para pedir por Argentina, por el mundo, por las personas que perdieron a sus familiares", indicaron allegados a los fieles.

Cabe recordar que la Novena del Milagro se realiza de forma virtual, en tanto que la Procesión no se llevará a cabo el próximo martes para evitar aglomeraciones. Desde el Arzobispado informaron que las imágenes de los Santos Patronos podrían trasladarse hasta las gradas en un gesto simbólico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Salteño

    Rapidos van a llegar al cielo...

    Ver más

    Responder
  • yo

    y con esta nota mostrando que se puede peregrinar y nadie te va a parar. Sigan asi QPS

    Ver más

    Responder
  • Carla

    Como puede ser que gente si es que se los pueden llamar así sean tan pelotudos y mal nacidos para escribir todo lo que pusieron siento vergüenza agena los peregrinos tienen una promesa y desgraciadamente estan pidiendo también por ustedes gente ignorante y PELOTUDOSSSS

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      SOS tan pelotuda como estos engendros avidos de sufrimientos... me cago.. en los putos santos y los pelotudos creyentes..

      Ver más

      Responder
    • ....

      Si y de paso corremos el riesgo del contagio....pelotuda!

      Ver más

      Responder
    • Covid

      Carlita me parece que hay que ubicarse y ser responsables y solidarios con los demás, no es eso acaso lo que pregonan en la iglesia? Aunque muchos con la boca dicen una cosa y las acciones van en un sentido contrario.
      Sin contar que están transgrediendo la normativa vigente y merecen un castigo lo mismo que el irrespetuoso y que alienta a las personas a ir a la catedral el martes, como lo es el cura Abran.
      El fanatismo y creencias arcaicas no los dejan pensar con claridad total después lo único que hacen es criticar y pedir ayuda por las redes.
      El calificativo que usas (pelotudos) te viene bien a vos y a todos los irresponsables que no a atan las indicaciones para prevenir la propagación del virus.

      Ver más

      Responder
  • Sentido comun

    La verdad no entiendo a esta gente....ya paso el medioevo creer por creer...abran sus ojos abran si mente...va..cuestion de educacionpor x no decir analfabetizacion...entiendan obejitas del corral un poco de sentido comun

    Ver más

    Responder
  • Covid

    Y ahora donde pernoctan? Bueno, muchachos así como llegaron pegamos la vuelta a casa.. ya saben que no hay micros ni avión.

    Ver más

    Responder
  • Covid

    y ahora donde pernoctan? bueno, muchachos ya llegaron así que es hora de volver a casa.. ya saben que no hay micro ni avión.Volver a pata

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Juajua todo sea por alabar dos muñecos. Que cabeza de termo

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    No estoy de acuerdo con los peregrinos pero Que tal el iluminado Messi! esos muñecos representan algo profundo que los catolicos sentimos. Representannnnn no son. pero pobre ignorante que vas a entender.

    Ver más

    Responder
  • Soldado

    Felicitaciones a esos chicos por pedir a nuestro patronos de salta cada uno esta en su derecho de opinar lo que quiera pero debemos respetar la creencias de los demas.

    Ver más

    Responder
    • Respeto

      Así como pedís respeto a sus creencias, nosotros,los q durante 7 meses nos quedamos en casa pedimos respeto hacia nuestra persona y nuestra salud
      Está gente llega sin importarle un pingo el prójimo, se pidió por favor que se queden en casa. Si son asintomáticos andan repartiendo el virus
      RESPETEN!!!!!

      Ver más

      Responder
    • Covid

      Tan católicos que son que no les importa el bien común solo sus cosas particulares. Los milagros no existen, cuando fue el terremoto lo que siguieron fueron réplicas que pararon cuando las capas tectónicas se terminaron de acomodar no porque sacaron las imágenes.

      Ver más

      Responder
  • elchaqueño

    Repudiar a estos pelotudos de mente atrofiadas .. es poco.. PERO AL CONTRARIO.. muchos van a alentar y fomentar esta practica de mierda.. LA AUTOFLAGELACION... es de pelotudos.. de insanos mentales..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta