Alerta máxima

El Ministerio de Seguridad sugirió el cierre de la Catedral de Salta

Autoridades de la cartera de Seguridad recomendaron a la población rezar la novena en parroquias barriales y evitar el ingreso al centro.

El Ministerio de Seguridad se encuentran trabajando con el Arzobispado salteño y realizó una sugerencia a la curia que apunta al cierre de la Catedral y recomendó a los fieles rezar en parroquias barriales

Por FM Aries, el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, advirtió que para la semana entrante se tiene previsto la implementación de nuevos controles en las calles salteñas y que, en definitiva, la intención es desalentar el ingreso de personas al micro centro.

De esta manera, informó que el plan incluye el trazado de un cuadrante - aunque no se conocen aun las calles - con vallas y personal policial que restringirá la circulación vehicular de 8 a 20 horas.

La novedad está dada por la participación de Tránsito Municipal en este operativo donde, además, se establecerán 22 retenes y controles en el macro centro.

"La idea es que la no haya gente en el micro centro sin necesidad", aseguró.

Justamente, continuó el funcionario, es el mismo Arzobispado el que debe pronunciarse al respecto y solicitarle a los fieles adoptar esta conducta a partir del próximo domingo.

Adelantó, en este sentido, que esta tarde se reunirán con representantes de la curia salteña para discutir la situación que - incluso - llegaría al pedido de cierre de la Catedral durante este periodo para evitar mayores inconvenientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteña

    Lamentablemente este año será diferente rezemos la novena en casa con la familia que mejor pretecto para estar unidos, pidamos que este virus que sacudió nuestras vidas como un terremoto llegue a un fin y el próximo año lo haremos a los pies de nuestros patrones

    Ver más

    Responder
  • Perfecto

    por supuesto, tiene que cerrar.

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTA SAENZ

    HAY MUCHO FANATICO RELIGIOSO QUE VA A IR A LA CATEDRAL A GOLPEARSE EL PECHO , MUCHO CHOLO MACRISTA QUE VA A IR A CAGARLE LA VIDA A LA POBLACION
    SAENZ HACE ALGO MANDA A LA POLICIA O A LOS MILITARES

    Ver más

    Responder
    • El chaque{o

      macrista..?? jaja si son todos bolivianos peronistas..

      Ver más

      Responder
  • ....

    Digo, que sabe un militar que la festividad del sr. y virgen del milagro..Fantasma al igual que el secretario

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Es preferible que se LLENEN las Parroquias barriales, antes que la Catedral que queda en el centro....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta