Tensión y denuncia

Vecinos hartos de la toma de terrenos en Parque La Vega: "Nos roban todo"

Una de las vecinas rompió el silencio y apuntó contra las personas que se instalaron de manera ilegal detrás del barrio en zona sur.

Hace unos días se vivieron momentos de verdadera tensión en la zona sur de la capital salteña, más precisamente en inmediaciones del asentamiento San Calixto. Hubo enfrentamientos entre la Policía y familias que se asentaron meses atrás, casi al inicio de la cuarentena más estricta. Tras el episodio, vecinos de la zona se levantaron para pedir que los desalojen y acusan una ola de robos en sus viviendas. 

En diálogo con Que Pasa Salta, los vecinos afirmaron que la inseguridad aumentó desde que se instaló el asentamiento y reclaman por una solución inmediata. 

"Queremos el desalojo. No podemos dormir, no podemos salir de nuestras casas por los robos", dijo una mujer con su identidad en reserva para evitar represalias. 

"Como vecinos, ahora juntamos firmas para que intervenga una Fiscalía y hagan un desalojo si lo tienen que hacer. La verdad que hay mucho robo, los vecinos lo pueden decir, no es justo vivir así. Tenemos que dormir con un ojo abierto porque no se puede dormir tranquilo de noche", reclamaron a Que Pasa Salta otros residentes preocupados por su seguridad. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Obvioooo

    que esperaban de quien usurpa un terreno, de quien enfrenta a la policía, de quien pone a sus hijos como escudo cuando viene la orden de desalojo. Esa gente es escoria

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta