Lo autorizó la Justicia

En Salta, el PAMI deberá pagarle el aumento de busto a una afiliada

La denunciante hizo el cambio de género según su identidad autopercibida y presentó la demanda para que le cubrieran los gastos de la mastoplastía.

Hace unos días, la Justicia Federal en Salta falló a favor de una afiliada al PAMI y ordenó que la obra social de jubilados cubra los gastos de su mastoplastía. La denunciante presentó la demanda generada bajo la necesidad de adecuar su fisonomía a la identidad autopercibida. 

Según especifica el fallo judicia (emitido el 28 de julio pasado), "corresponde confirmar la sentencia que hizo lugar a la acción de amparo promovida y, en consecuencia, ordenó a la obra social autorice a la afiliada la cirugía de mastoplastía de aumento para adecuar su fisonomía a la identidad autopercibida, de conformidad a lo solicitado por el especialista tratante, pues la Ley 26.743 que establece el derecho a la identidad de género de las personas incorporó en el Programa Médico Obligatorio todas las prestaciones contempladas en su art. 11 , entre las que se encuentra la solicitada".

Desde la obra social contestaron que carecen actualmente de prestadores en la provincia que brinden el servicio de cirugía plástica por lo que resulta arbitraria la demora de la demandada en brindar una solución a su afiliada. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Seba

    Juanjo!!
    Leé bien.
    Se está poniendo gomas un viejo chiwewencha. No creo que sea una necesidad básica.

    Ver más

    Responder
  • Der

    A no criticar y bancarsela bueno tendrian que haber pensado bien en quien votar el que voto a este gobierno KRETINO corrupto bueno estas son las consecuencias ahora viene una venezolana cobra el IFE y no tiene DNI ARGENTINO LES PARECE JUSTO NO PARA NADA SIGAN APOYANDO A LA KRETINA VAMOS A QUEDAR COMO VENEZUELA

    Ver más

    Responder
  • Julián

    Para boludeces si, para cosas importantes de salud no. Jueces de m....

    Ver más

    Responder
  • Juanjo

    Loa jueces viven en una nube de pedos!! Mientras tanto los abuelos tiene una cobertura de mierda!!!

    Ver más

    Responder
    • juancho

      Estas en lo cierto, este juez debe ser acolito de los trolos, ya que es un fallo vergonzoso, hasta para el propio sistema judicial de tener esta clase de juez.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta