Debate abierto

Voto cantado: Leavy y Giménez a favor de la reforma judicial, Romero en contra

El proyecto de ley obtendría media sanción en el Senado de la Nación sin mayores sobresaltos.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Para mañana se espera que la reforma judicial obtenga media sanción en el Senado de la Nación. El proyecto de ley enviado por el presidente Alberto Fernández y que reabrió la grieta en el país no tendría mayores inconvenientes de ser aprobado en la Cámara Alta y ya es un secreto a voces cómo votarán los legisladores salteños: Sergio Leavy y Nora Giménez a favor; Juan Carlos Romero en contra.

VER TAMBIÉN: "Transmisión comunitaria: las medidas que se tomarán los próximos 28 días en Salta"

Días atrás, Romero había criticado fuertemente un artículo incorporado por el senador Oscar Parrilli y así adelantó su voto negativo: "La cláusula contra los medios de comunicación incluida en la reforma judicial que propone el plan de venganza K, será declarado inconstitucional, ya que el artículo 32 de la Constitución Nacional prohíbe al Congreso limitar la libertad de prensa desde 1860."

En la previa del debate por la reforma judicial que promete levantar temperatura en el Senado, Giménez y Leavy participaron ayer de una reunión vía Zoom con camaristas federales, jueces, fiscales y defensores de Salta y Jujuy. En la Cámara Baja se descuenta la aprobación del proyecto, mientras que en Diputados el oficialismo encontraría mayores inconvenientes para alcanzar el quórum (se necesitan 129 legisladores).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    JAJAJAJ Los indios, grandes votantes de Leavy son los más perjudicados.

    Ver más

    Responder
  • 12345

    AL QUE SE HACE LLAMAR PERONISTA LE CONTESTO, ERES UN IDIOTA ÚTIL. Mira el link de abajo y si tienes algo de pan rayado en el coco razona.
    https://www.quepasasalta.com.ar/nota/241091-mientras-los-que-se-robaron-millones-en-canos-estan-libres-un-joven-fue-condenado-por-robar-pan/

    Ver más

    Responder
  • coya

    LA DELINCUENTE QUE SE APROPIO DE TERRENOS DEL ESTADO YA LO DE DEVOLVIÓ.- LA NORA ROBANDO TERRENOS.-

    Ver más

    Responder
  • el indio g.

    que va votar el mal nacido del tribuno... ese se tomo el palo y esta con macri en europa... se fue para decir que no puede conectarse via zoom.... pero le dijeron que no.... entonces saco licencia el negro hdmp. ----este vendepatria esta con algun chongo en europa y chupandole la media a macri. ---total los que lo votaron para que represente en la camara ho sea el pueblo que se caguen. es una larva humana el hdmp.. y la gilada que apoya a macri y esta en contra de la ley por supuesto son mercenarios ignorantes que hicieron un acampe ayer en el congreso. giles.

    Ver más

    Responder
  • Peronista

    De acuerdo con el senador Romero. Tiene la coherencia entre lo que dice y lo que hace. No al plan de venganza. Hay temas más importantes !!!

    Ver más

    Responder
    • querido

      el senador Romero esta en España fue al casamiento de un amigo. y vos comiendote los mocos como un campeón!

      Ver más

      Responder
    • 12345

      Idiota útil. Esta reforma es para la gente mas afectada, y vos o son cercano a Romero o eres un un idiota sin razonamiento propio, lee el proyecto, infórmate y luego habla. Y a Romero le digo que afronte los (nueve) JUICIOS que públicamente se sabe.

      Ver más

      Responder
  • Un ciudadano

    Es de esperarse que un ladrón asista a otro ladrón, reforma judicial para mantener impunidad de quien se robó el país, cualquier opa se da cuenta que ganando el sueldo de presidente no se puede generar esa fortuna, cadena de hoteles, hasta el chófer o la cocinera con millones de dólares, salteño y argentinos tienen el gobierno que se merecen en el mundo se admiran que en Argentina es el único país en el mundo que vuelven a votar a quien les robó, en ves de ponerlo en la cárcel, seguramente hay quienes están en contra de que los ladrones vayan a la cárcel, por eso estamos como estamos, despierta Argentina

    Ver más

    Responder
  • SHERLOK

    dificil que el chancho silbe, romero anque sea en agradecimiento a que fernandez con la videoconferencia levanto y revivio la imagen de betina romero, deberia votar a favor de la reforma, AUNQUE DIFICIL QUE VOTE A FAVOR PAR PROTEGER A SU socio el gato macri

    Ver más

    Responder
    • FANTASMA

      VAYA A LEER, NO LE VA A HACER MAL INFORMARSE QUE JUECES VAN A ENTRAR, QUE ES LA JUSTICIA FEDERAL PENAL Y LOS DELITOS QUE CONTEMPLA. DESPUÉS SI PODES PENSAR UN POCO TE VAS A DAR CUENTA A QUIEN QUIEREN PROTEGER.. VOS QUÉDATE EN CASA QUE LOS POLÍTICOS TE CUIDAN, TANTO TE CUIDAN QUE TE ESTÁN METIENDO UNA REFORMA JUDICIAL, MIRA LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO.

      Ver más

      Responder
      • SHERLOK

        te aclaro que la reforma en salta ya se aplica en forma parcial, o como crees que en salta, en poco tiempo la justicia federal emitio fallos condenatorios a narcos? DE ULTIMA, FORUM SHOPING, sorteo electronico no me importan ni AL PUEBLO, LO QUE QUEREMOS ES VERLO al gato macri en cana

        Ver más

        Responde a @FANTASMA
        Responder
  • Profesor Jirafales

    Nora Gimenez no es la que tiene denuncia por usurpar un terreno fiscal? Y por haber accedido al Procrear cuando no reunía los requisitos?
    Y después salen hablando como si fueran ejemplo... señora, llámese al silencio!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Que podes esperar de éstos dos obsecuentes,me pregunto que puta hicieron por Salta?.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política