Mucha tensión

La Policía descartó que haya una orden de desalojo en Parque La Vega

El comisario Miguel Velardez habló de los sucesos que ocurrieron anoche en los asentamientos. "Lo único que se les prohíbe es construir", aseveró.

Fuentes oficiales informaron que se trató de un procedimiento tras reportes al Sistema de Emergencias 911, de vecinos que señalaron conflictos entre los asentados.

En este sentido, el comisario Velardez explicó lo que paso en la zona y porque hubo un violento enfrentamiento entre la Policía y los asentados. 

"Ya desde fines de mayo que se asentaron, la policía se hizo presente con un vallado y las personas que se encuentran en el asentamiento firmaron un compromiso de que no podían innovar ni alterar el lugar donde estaban", contó a Todo Salta.

 En este sentido, Velardez explicó que anoche martes 25 de agosto se detectó que un grupo de personas ingresaba con materiales de construcción, por lo que la policía les dijo que no podían hacer eso. 

"A raíz de la advertencia, se comenzaron a organizar grupos para sacar a los policías del lugar. Luego de amenazas a los oficiales, que se produjeron focos de incidentes violentos, en muchos casos toma de vallas y personal herido", detalló el comisario. 

"Fue por eso que se pidió apoyo porque había daños con bomba molotov y otros elementos contundentes", aseveró. 

Por otra parte, el comisario Velardez informó que son 9 los policías lesionados, 6 móviles dañados y varias viviendas de la zona aledaña.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ariel

    No se puede entender lo que se le permite a esta gente. Se asientan, ilegalmente, y nadie los saca. Se negocia y se realizan acuerdos con delincuentes... que pais generoso... deberian estar todos detenidos y procesados por usurpacion de propiedad privada...

    Ver más

    Responder
  • otro villerio lleno de negro

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    DÉJENSE DE JODER.. META PLOMO A ESOS NEGROS

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    El pais de la joda. Se asientan donde se les canta y no los sacan, largan chorros con mas derechos que un ciudadano honesto, llevan a los chorros al banco a cobrar el IF ( en serio!), politicos corruptos con juicios en cargos dirigiendo el pais.....Singapur es la solucion. 6 meses y no queda un corrupto o chorro en pie.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta