¿Abuso policial?

Despedidos de una mina en Salta denuncian que fueron golpeados por la Policía en la Catedral

El grupo trabajadores despedidos que lleva 80 días manifestándose, realizaba una protesta en pleno centro por las 250 familias que perdieron su sustento tras la decisión de EDVSA y Mansfield.

Emi Alonso

Columnista

Tras 80 días de acampe, los trabajadores de EDVSA y Mansfield Minera, realizaron una protesta por las calles del centro de la Ciudad de Salta. Corría el rumor en la Catedral de Salta que alguno de estos trabajadores se encadenaría en la reja del edificio, por lo que había mucha presencia policial.

En un video publicado en las redes sociales se puede ver como la Policía de Salta realiza detenciones a los trabajadores en el enorme templo religioso de calle España donde hace a penas días entronizaban las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

Junto a los trabajadores se movilizó el ex diputado Nacional del Partido Obrero Pablo López quien en dialogo con Que Pasa Salta informó que hay 2 detenidos tras la avanzada policial, uno de ellos es Ramiro Frías, quien se encuentra en el Hospital San Bernardo tras descompensarse y el otro, Cristian Torres. "Hasta el momento no dicen si está detenido o en calidad de que está", relató el ex legislador.

Los 250 trabajadores exigen que se dé cumplimiento al decreto nacional que suspendía los despido en defensa de sus puestos de trabajo, ya que las empresas EDVSA y Mansfield lo ignoraron completamente cuando determinaron dejarlos sin su única fuente de ingresos en el medio de una pandemia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano

    Pasaba por ahí y ah tipo parece que tenía convulsiones en el patrullero.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales