¿Estás de acuerdo?

Directora de una escuela amenaza con mandar la Policía a los papás de alumnos que no hacen la tarea

Además de enviarles el comunicado por WhatsApp, la directora de una escuela se grabó y mandó también el video para advertir a los padres.

La situación es insólita no solo en Salta, sino en el país. En las últimas horas una docente salteña se hizo viral luego de enviar un curioso mensaje a las mamás y papás de los estudiantes de la comunidad educativa a su cargo. 

Se trata de la directora de la escuela pública Nº 4316 "Juana Azurduy de Padilla", quien anticipó que la Policía irá a los domicilios de las y los estudiantes que no hayan enviado sus tareas por WhatsApp o hayan participado en clases en las plataformas digitales como Zoom o Google Meet. 

La intención es que los efectivos policiales entrevisten a los padres y les notifiquen de la situación, y así conocer el motivo de su "ausencia" en las jornadas educativas. 

Según expresa el comunicado, la decisión tiene aval del Ministerio de Educación de la Provincia. "Recuerde que el niño es sujeto de derecho en la Constitución Nacional y Provincial", remarca. 

La reacción de las mamás y papás

La medida no fue bien tomada por la mayoría. De hecho una de las tutoras envió su respuesta a Que Pasa Salta y expresó su descontento. 

"Cuando le preguntas algo a la maestra de alguna tarea que no entendes, para explicarle a tu hija, te responden cuando quieren. Hay muchos padres que no saben, porque no terminaron sus estudios o no tienen internet para conectarse, y las maestras dicen vaya al del vecino a conectarse al wifi. Y el vecino no tiene ¿que se hace? Cero empatía en esta pandemia", escribió. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • je je je

    y los padres le pueden mandar la policía a las docentes que no hacen, zoom por que no pueden, no mandan las tareas los días que corresponde por que no quieren, y asi.
    haa y por favor si pueden mandarme de paso un intensivo seria genial y me quedo en mi casa para que puedan hacer las tareas en tiempo y forma.

    Ver más

    Responder
  • Gladys

    Desde cuándo la policía tiene que hacer el trabajo que le corresponde a la escuela? Y lo que más me sorprende e indigna es que lo manifieste la directora !!!!! Sumario a la directora!!!!

    Ver más

    Responder
  • ...

    Los policías trabajan 24/7 y aún así no dan abasto, mira si van a salir corriendo por capricho de la directora. El seguimiento lo hacen los docentes si ven alguna situación que amerite recién tendrá q intervenir la Policía. Sino en q contexto esta mujer se cree con tal derecho

    Ver más

    Responder
  • Estela

    Que manden una maestra particular jaa

    Ver más

    Responder
  • Estrellita

    Y Cuando la Maestra de 1 grado sólo mando puras cartillas. Nunca una clase nunca ni un saludo a sus alumnitos eso como se yama Cero Interés por los Niños y hay Directivos que lo Apañan. Esa docente hizo Paro los niños ni la Conocen que hacemos los Padres les enseñamos a nuestra Manera .Así que la Policía se prepare para controlar desde el Ministro Supervisores Directivos Docentes

    Ver más

    Responder
  • Ja

    Que valla el agente Nery + a asustar a los chicos así hacen sus tareas

    Ver más

    Responder
  • Nano

    Buenas. Mi hijo estudia en la escuela Padilla y déjenme decirles que hasta hace dos semanas recién los chicos tuvieron si primera clase virtual, todo este tiempo siempre fue un sin número de fotos de un libro que había que desarrollar en muy pocas ocaciones un audio explicando básicamente nada. Los maestros no se preocuparon por enseñarle a los chicos en el tiempo que debían. Hoy el ministerio de educación les pide respuestas y están apurando a los padres para entregar tareas que los chicos no saben desarrollar.

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Que también manden a la policía a buscar a los diputados y senadores cuando no vayan al congreso

    Ver más

    Responder
  • Doña Rosa

    Y porque no le mandamos también la policia a estás viejas ,cuando hacen paro,y eso lo que dan no es clase virtual los llenan de tareas a los chicos,no les explican nada, deberían darles clases a en los horarios que realmente tenian y explicarlrs como corresponde a los alumnos.

    Ver más

    Responder
  • Covid 29

    Los padres no tienen la obligacion de exigirles q hagan la tarea por algo los envian a una escuela ....sino cerremos todas las escuelas y dejemos en la calle a los docentes y q el gobierno mande las tareas a cada alumno por internet y chau....q estupideces q publican....es como si me cortara la mano y me tenga a costurar solo ....por algo estan los enfermeros los medicos en esa situacion...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta