¿Estás de acuerdo?

Directora de una escuela amenaza con mandar la Policía a los papás de alumnos que no hacen la tarea

Además de enviarles el comunicado por WhatsApp, la directora de una escuela se grabó y mandó también el video para advertir a los padres.

La situación es insólita no solo en Salta, sino en el país. En las últimas horas una docente salteña se hizo viral luego de enviar un curioso mensaje a las mamás y papás de los estudiantes de la comunidad educativa a su cargo. 

Se trata de la directora de la escuela pública Nº 4316 "Juana Azurduy de Padilla", quien anticipó que la Policía irá a los domicilios de las y los estudiantes que no hayan enviado sus tareas por WhatsApp o hayan participado en clases en las plataformas digitales como Zoom o Google Meet. 

La intención es que los efectivos policiales entrevisten a los padres y les notifiquen de la situación, y así conocer el motivo de su "ausencia" en las jornadas educativas. 

Según expresa el comunicado, la decisión tiene aval del Ministerio de Educación de la Provincia. "Recuerde que el niño es sujeto de derecho en la Constitución Nacional y Provincial", remarca. 

La reacción de las mamás y papás

La medida no fue bien tomada por la mayoría. De hecho una de las tutoras envió su respuesta a Que Pasa Salta y expresó su descontento. 

"Cuando le preguntas algo a la maestra de alguna tarea que no entendes, para explicarle a tu hija, te responden cuando quieren. Hay muchos padres que no saben, porque no terminaron sus estudios o no tienen internet para conectarse, y las maestras dicen vaya al del vecino a conectarse al wifi. Y el vecino no tiene ¿que se hace? Cero empatía en esta pandemia", escribió. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • chiqueño

    Chaqueño pone de nombre y afirma que la Educación Pública es un desastre y todos los docentes unos ineptos. La gente se pregunta si el chaco salteño, donde es originario el opinador negador pedagogo, se sitúa geográficamente en el corazón de la ciudad de Boston, Estados Unidos. Entonces no es cha es chi por ser parte y miembro honorífero de la Universidad Privada de Chicago. (chiqueño) Por supuesto que la Directora no es de la Padilla, es de Oxford England. Le dicen doctora Oxempanadilla.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    A ver...todo lo convierten en algo dramático. Si el docente exige no les gusta..si no exige es un vago. Mmm miles de formas se busca para llegar al alumnado....según lo que la familia puede ..si tiene WhatsApp clases por ese medio, Facebook,zoom,etc.según lo que posee cada familia y sino se le hace llegar fotocopias de las tareas...pero algunos padres directamente cero de interés..ya creen están con promoción automática...y ministro dijo que no hay todavía nada definido..sobre si será promoción.Otros padres que verdaderam ente les interesa que sus hijos sepan...se preocupan en conseguir las tareas,imprime,copia.consulta.responde llamada...en fin también busca la manera de que su hijo aprenda..no se queda a decir no tengo WhatsApp,no tengo compu...es verdad también que hay maestras y maestras..no pongan a todas en la misma bolsa..como tampoco a los padres.

    Ver más

    Responder
  • Sarmiento

    La ultima semana antes del inicio de las vacaciones de invierno tenían que haber solicitados a los padres, la carpetas o cuadernos para su corrección, ya que el Ministerio de Educación Provincial carece de sentido común, señora directora redacte un pedido al mismo, trate de por favor de antes poner en google " reglas para redactar un texto " sino busque sus apuntes de cuando intento estudiar para docente y redacte. " HONOR Y GRATITUD AL GRAN SARMIENTO "

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    Por favor padres y niños.. no rompan el circulo virtuoso de la educacion.. siempre van a necesitar el cartoncito para para ser inutiles policias .. pelotudos empleados publicos.. o INEPTOS DOCENTES.. JA JA... la educacion publica es la estafa mas grande jamas vista... UNA MIERDAAAA.. QUE SE RETROALIMENTA.. JA JA...

    Ver más

    Responder
    • Jorge

      Vos seguro dos un ejemplo.

      Ver más

      Responder
  • Roberto

    Che quien es la enferma esta jaja quien se cree ella de mandar la policia a tu casa jaja :,bueno es lo que hay

    Ver más

    Responder
    • Jorge

      Vos debes ser uno que no cumple con las tareas

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Los padres no tenemos la obligación de ser docentes, y no obligan a hacerlo muchos trabajamos y otros tanto no tienen internet y a veces ni siquiera una computadora , además de todo eso no explican y mandan demasiados trabajos cosa que nunca hacen en clases , voy imprimiendo un block de hojas de tareas , un presupuesto...que nadie me lo paga porque no solo son las hojas y tampoco es cuestión de ver videos todo el tiempo para poder entender los temas, porque también mandan video de esto video de lo otro sin pensar si lo podes ver o no y muchas veces hay problemas para cargarlos porque escriben mal...en mi caso recién ahora están comenzando con zoom pero es una joda , la maestra no enseña muestra videos y dicta la respuesta, estoy haciendo muchos deberes a pesar de que no estoy de acuerdo me ocupo y me preocupo ,esto esta cansando a los niños y a los padres , lo ideal sería repetir el año que viene así les enseñan y aprenden y pueden ser evaluados. Además de todo eso es verdad que cuando consultas o tenes que consultar el horario lo ponen ellas al igual que la fecha de presentación y como mandar los deberes , whatsaap no porque se le llena la memoria y miles de trabas que terminan por artar , mi hijo iba a la mañana y ellas atienden consulta a la tarde y por ahí para mi es imposible , y no te dan soluciones , hay otra maestra que dio mal el mail y estuvimos mandando a otro mail desde marzo hasta ahora y no era el mail , en fin todo esto es una cagada ...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Mí,gloriosa Escuela Pólvora!!que les quiten el aguache.

    Ver más

    Responder
  • Vecina

    CERO EMPATIA.DEBERIA PONERSE EN EL LUGAR DE MUCHOS PADRES QUE VIVEN EL DIA A DIA.CON UNA LLAMADA ESTARIA PARA SABER LA SITUACION DE ESA FAMILIA.NO TODOS TIENEN EL PODER ADQUISITIVO NECESARIO PARA PAGAR WIFIMENSUAL.MUCHOS PADRES O MADRES CARGAN CREDITO CDO COBRAN.POR FAVOR !!! ADEMAS DONDE HAY MAS DE UN NIÑO SE DIFICULTA...AH NO TODOS TIENEN COMPUTADORAS.PARECE QUE DESCONOCE ESTA DIRECTORA ESTAS SITUACIONES.EMPATIA!!!!

    Ver más

    Responder
    • Diferencias normales

      Es que es así. No somos todos iguales y si somos pobres, más hay que lucharla y no llorar constantemente en papel de menesteroso , si no, lis hijos serán más menesterosos aún. Qué quieren?

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Me parece bien aquí se refleja la falta de interés y de responsabilidad la educación viene de casa los docentes no son niñeros por más laburo o falta de recursos que tenga un padre es su responsabilidad que su hijo estudie y tenga alimentación y techo digno si no te alcanza ni para pagar el wifi ni pagar una fotocopia
    Facil no tengas hijos la educación es gratuita no pagan ni cuota de colegio hasta le dan bonos son vagos no me vengan con el cuento que laburan
    Si no tenes para darle a tu hijo lo básico no tengas más hijos
    Yo personalmente trabajo estudio mi hijo tiene TEA y sin embargo pago psicopedagoga pago colegio pago todo para que mi nene no le falta nada y a estás que le dan todo gratis hasta los kist escolares ni el cuaderno de sus hijos miran
    Basta de fomentar la vagancia tiene excusa para no laburar excusa para no hacer la tarea con su hijo ni darle modales
    Para todo es excusa nunca una responsabilidad tenés hijos hacete cargo no espéren más del estado les de

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta