¿Estás de acuerdo?

Directora de una escuela amenaza con mandar la Policía a los papás de alumnos que no hacen la tarea

Además de enviarles el comunicado por WhatsApp, la directora de una escuela se grabó y mandó también el video para advertir a los padres.

La situación es insólita no solo en Salta, sino en el país. En las últimas horas una docente salteña se hizo viral luego de enviar un curioso mensaje a las mamás y papás de los estudiantes de la comunidad educativa a su cargo. 

Se trata de la directora de la escuela pública Nº 4316 "Juana Azurduy de Padilla", quien anticipó que la Policía irá a los domicilios de las y los estudiantes que no hayan enviado sus tareas por WhatsApp o hayan participado en clases en las plataformas digitales como Zoom o Google Meet. 

La intención es que los efectivos policiales entrevisten a los padres y les notifiquen de la situación, y así conocer el motivo de su "ausencia" en las jornadas educativas. 

Según expresa el comunicado, la decisión tiene aval del Ministerio de Educación de la Provincia. "Recuerde que el niño es sujeto de derecho en la Constitución Nacional y Provincial", remarca. 

La reacción de las mamás y papás

La medida no fue bien tomada por la mayoría. De hecho una de las tutoras envió su respuesta a Que Pasa Salta y expresó su descontento. 

"Cuando le preguntas algo a la maestra de alguna tarea que no entendes, para explicarle a tu hija, te responden cuando quieren. Hay muchos padres que no saben, porque no terminaron sus estudios o no tienen internet para conectarse, y las maestras dicen vaya al del vecino a conectarse al wifi. Y el vecino no tiene ¿que se hace? Cero empatía en esta pandemia", escribió. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Docente

    VERGÜENZA AJENA DA ESTA MUJER !!!!!

    Ver más

    Responder
    • Santi y María

      Jaja y el guardia de coca cola en Salta capital da asco no se encama con mujeres le hace el versito a todas y las deja preñiadas.. que será eso ??? Más que vergüenza asco no

      Ver más

      Responder
  • Mimi

    Los padres no podemos ser docente menos cuando tenemos niños de diferente grado . Y se ponen de acuerdo en dar clase virtual a todos los grado el mismo día y si uno pregunta a la maestra de algo que no entiende le dice espere que llege a la casa y es cuando tiene que estar en su horario de clase

    Ver más

    Responder
    • Miguel

      Bueno entonces tenemos que denunciar y también mandarlos a la fiscalías a ellos cuando hacen paro y niegan ese derechos todos los años a nuestros hijos y están meses de paro

      Ver más

      Responder
  • maestra pepinga

    Y bueno, si no les gusta que se queden de grado y listo.

    Ver más

    Responder
    • Santi y María

      Tengan cuidado maestra etc con 1 guardia de coca cola sanchez que es de la empresa delfín servicios Salta capital usa a mujeres ... las deja embarazadas y se toma el palo anda de cama en cama ... es abusador ... gente

      Ver más

      Responder
  • Lucas

    No se puede hacer en tiempo de pandemia lo que no se hice en tiempos de normalidad, todos hacen lo que pueden, no tendría que intervenir la policía.

    Ver más

    Responder
  • David

    Déjense de joder..no hay nada que les venga bien..todos hablan que los docentes son vagos..que los padres no son docentes..es por que estaban acostumbrados a dejarlos 4 horas en la escuela y nunca les importo la educación de los hijos...ahora que los tienen que aguantar en la casa viven enojados...pero después van a ser los primeros en quejarse cuando los hijos no aprendan nada..como ya dijeron que pasan de año no les importa...con tal que los hijos sean unos burros y ellos cobren la AUH les da lo mismo lo que aprendan o no.

    Ver más

    Responder
    • Raul

      David. No pasan de grado, no es automática. Lo qué pasa que no quieren enviar a las maestras las tareas.

      Ver más

      Responder
  • María

    Que la ministra de Educación devuelva a los padres La Plata del seguro y cooperadora que recaudó supuestamente la suma entre 40 a 50 millones. No se reparó ninguna escuela durante la pandemia, ni se entregaron bolsones en toda la provincia de Salta y no todos los niños tienen acceso a internet.

    Ver más

    Responder
    • yuta

      Pero te estas dando cuenta lo que escribis negra de mierda, a vos hay que devolverte la plata?? a vos??
      Informate infeliz!!! hay Ministro!! ya que andas chusmiando, que te la cuenten bien!!

      Ver más

      Responder
  • macrista gato

    La farmacia "Sudamericana" . te atienden BIEN para la mi..r...d.a .. Es un asco es re vieja y ordinaria, super cara y se llena de coyuyos las empleados te putean un poco mas cuando te atienden son una groseros son un vomito, te hacen esperar 2 horas para comprar una aspirina. Menos mal que cerro la pocilga esa.

    Ver más

    Responder
  • El cabeza es sabio

    El zabeca de BAnfield ya lo dijo, Alberto termina como Isabel.

    Ver más

    Responder
  • covid salta

    y que les impide a los maestros llevarles en cada casa las tareas a los niños? porqué no aprenden de maestros rurales que se cruzan como odiseas para llegar a cada familia? porqué los padres y niños vamos hacia ellos y ahora ellos a las familias?
    que les impide!!!

    Ver más

    Responder
  • ruben orlandoA

    A ver. 1. Toda decision que toma la direccion de una unidad educativa debe contar con el aval del area de superivison, en este caso de la sra supervisora o supervisor de nucho y refrendado por ambas autoridades. 2. Es deber administrartivo que la direccion de la escuela comuniquen de cualquier situacion de conducta social o escolar en cuanto a estudios de sus alumnos. En el nivel primario todos los docentes cuentan en los registros de sus alumnos los datos de los señores padres o tutores y deben comunicar la situacion si asi lo ameritue a la sra directora en cuestion. 3. Es resorte de la sra directora comunicar a su superior inmediato elevando un informe sobre la situacion academica de los alumnos de cada grado para su intervencion y toma de decisiones avaladadas ministerialmente por ser un acto administrativo dentro del marco de la ley de procedimientos administrativos y reglamento general de escuela. 4. Decision de esta envergadura es improcedente por cuanto esta vigente un marco legar normativo para todos los niveles de enseñanza que trata justamente la problematica de los alumnos de todos los niveles que por xx motivos no tuvieron acceso a las plataformas virtuales y/o cuadernillos de estudios entregados a cad escuela para ser entregados a los sres padres o tutores y si estos cuadernillos no fueron entregados en tiempo y forma es respondabilidad directa de la sra directora. 5. Solamente se hace uso de la fuerza pública en cuanto se refiere a conductas observables por parte del alumno y evidencie violencia fisica o psicologica o sexual o actos de sustraccion de elementos tanquibles dentro del establecimiento, se cita a personal policial y se procede por esta instancia a localizar y notificar a los señores padres o tutores su concurrencia al establecimiento educativo y no corresponder en esta medida tomar estas atribuciones que no son compatibles con las disposiciones legales vigentes. 6. Toda unidad educativa cuenta con telefonia fija y esta institucion cuenta con ella, puede perfectamente comunicarse con los tutores e informar sobre la situacion academica de sus hijos.
    Conozco a la profesora lobo y sinceramente estoy sorprendido de las medidas que ha tomado y esto esta generando este debate que no corresponde o no ha hecho un real analisis de la crisis del sistema educativo y mas en el nivel primario o, fue muy mal asesorada legalmente. Espero que deje sin efecto esta medida improcedente y actue conforme a las normativas legales que regulan el funcionamiento de las instituciones educativa en todos los niveles de enseñanza hoy vigentes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta