Por chantas

Imputarán a 18 concejales salteños por cobrar el IFE: en un mes podrían quedar presos

También quedará imputado un funcionario del ministerio de Salud de la Nación que trabaja en Salta.

A fines de julio, tras una investigación periodística se supo que más de 50 funcionarios públicos salteños; entre concejales, legisladores e intendentes; habrían gestionado y al menos 20 habrían cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia.

La fiscal de delitos económicos Verónica Simesen actuó de oficio ante este hecho, pero finalmente la investigación quedó a cargo del Fiscal Federal Ricardo Toranzos, quien esta tarde a las 16 horas imputará a 18 concejales y un funcionario del ministerio de Salud de Nación que reside en Salta.

Por otro lado, el fiscal Toranzos adelantó que gracias al sistema acusatorio, hoy vigente en dos provincias argentinas, Salta y Jujuy, en 40 días podría haber sentencia; la cual puede ser de entre 2 a 6 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Serán imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público y defraudación de la administración pública en concurso ideal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dionisio Cutipa

    Al extranjero naturalizado Marco Vera Ramirez. .Lo premiaron y ahora integra la cúpula del Partido Justicia lista. ...
    Cobra $245.000 limpios de Anses. .. QUE MIERDA TODO

    Ver más

    Responder
  • Lanata

    País corrupto y gente ignorante que lo vota....tres elecciones ganadas por Urtubey. Eso le gusta a la gente, que les roben

    Ver más

    Responder
  • Lanata

    País corrupto y gente ignorante que lo vota...

    Ver más

    Responder
  • Lanata

    Urtubey ganó tres elecciones y en sus gobiernos favoreció a gente amiga de su línea alta.....recuerden esta frase en la entrega de casas de medeiro, YO AYUDO A TODAS LAS CLASES SOCIALES......osea que de mis impuesto le dieron una casa a un feudal allegado a la politica..... Luego de esto igual gano las elecciones.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Y Vera de ANSES?????. Cómo es K va a safar?

    Ver más

    Responder
  • yo

    no se olviden de cristinita porfa y sus mandriles aplaudidores!

    Ver más

    Responder
  • Fucker

    Vera, el del ANSES primero!!!! Y que lo encierren con el negro de whattshapp.

    Ver más

    Responder
    • Néstor de Salta

      Es lo que corresponde. Este Vera es un delincuente pero esto es puro circo. No va preso ni soñando. No siquiera lo van a sacar del puesto que le regalaron.

      Ver más

      Responder
  • Walter

    Me parece muy bien!!! gente por favor a no perder el rastro de esto hasta que se apliquen las sanciones correspondientes. NO podemos seguir mirando para otro lado ante estas situaciones.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No se olviden de Vera del ANSES.

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Jaja inútiles y estupidos, en la municipalidad robó cientos de millones ahora lo hace en el gobierno y Uds detrás de 10 mil pesos que cobro gente que en algunos casos sus sueldos son de 30 mil como concejal, dan lástima, esta justicia selectiva, esta sociedad estúpidamente y estos medios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política