Por chantas

Imputarán a 18 concejales salteños por cobrar el IFE: en un mes podrían quedar presos

También quedará imputado un funcionario del ministerio de Salud de la Nación que trabaja en Salta.

A fines de julio, tras una investigación periodística se supo que más de 50 funcionarios públicos salteños; entre concejales, legisladores e intendentes; habrían gestionado y al menos 20 habrían cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia.

La fiscal de delitos económicos Verónica Simesen actuó de oficio ante este hecho, pero finalmente la investigación quedó a cargo del Fiscal Federal Ricardo Toranzos, quien esta tarde a las 16 horas imputará a 18 concejales y un funcionario del ministerio de Salud de Nación que reside en Salta.

Por otro lado, el fiscal Toranzos adelantó que gracias al sistema acusatorio, hoy vigente en dos provincias argentinas, Salta y Jujuy, en 40 días podría haber sentencia; la cual puede ser de entre 2 a 6 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Serán imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público y defraudación de la administración pública en concurso ideal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ....

    Entiendo q fue una avivada, entiendo q no era el fin del ife, y está bien la sanción. Pero al sorete titular del anses en salta???? Q acaso no se mide con la misma vara? A los medios pelos si, al otro no. Entonces deberían guardarse la noticia porque sólo demuestra la corrupción q todos sabemos Q existe

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    justicia de mierda!!! gobierno de mierda!!! Son chorros estos concejales, DELINCUENTES. Cómo esperar un MES para guardarlos, CÁRCEL YA!! Como cualquier otro ladrón. Se robaron la plata de la gente, del Estado. Políticos HdRP.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política