¿Coincidís?

La izquierda contra la Policía en Salta: "Dejan a los cholos marchar y a los pobres les disparan"

Tras las marchas de la semana pasada a lo largo del país -incluyendo a Salta-, Rodrigo García, referente de los trabajadores de la economía popular, le pegó con todo a la derecha nacional y provincial.

Tras lo que fueron las "marchas de los contagios" o "anticuarentenas" de la semana pasada, promovida en todo el país por el macrismo, Rodrígo García dialogó con el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) donde calificó de "repudiable" este accionar.

Para García, lo ocurrido en el país y en Salta muestra el doble discurso que atraviesa a ese sector. 

"Gente que se la pasan hablando de leyes, pero ellos la incumplen. Fue deplorable la actitud del PRO. Personas como Andrés Suriani, Martín Grande, Miguel Nanni. Allí el problema va más allá de si podés marchar o no, sino de la necesidad de cuidar la salud de la gente. 

Si vos contagiás y mañana estás utilizando más camas del sistema sanitario de la provincia, hay gente que la va a pasar mal, que no podrá recibir atención y gente que se va a morir. Desde ese punto de vista es una irresponsabilidad absoluta, pero habla también de cuánto valoran la vida de sus comprovincianos. 

El sistema sanitario y la salud de la gente está por encima de un montón de cosas. Me parece cada vez más claro que lo que buscan es colapsar el sistema sanitario", manifestó.

Además, repudió la "doble vara" con la que actúa la policia salteña

"A mí me sorprende que no vaya la policía a explicarles que no se puede. En los barrios, por mucho menos y en nombre de la cuarentena, te matan. La policía salteña actúa sobre la población salteña como una fuerza de ocupación. A los cholos del Monumento a Güemes que nos gobiernan hace 200 años no les dicen nada, en los barrios Primavera, Solidaridad, Lavalle o Juan Manuel de Rosas podés perder el ojo de un escopetazo", advirtió. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • omar

    si señor es verdad pero tambien es cierto que la policia ya hace tiempo perdio autoridad la usan los politicos para sus conveniencias por eso estamos como estamos la ley es solo contra los pobres los ricos pueden hacer lo que se les cante

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Pasa en todo el país.

    Ver más

    Responder
  • zzz

    la policia y la gente de salta son los chupamedias de los cholos asquerosos esos

    Ver más

    Responder
  • enojado

    zurdos hdp viven cortando las calles y hacen lo que se les canta las pelotas, no se hagan las monjitas que no les queda el habito

    Ver más

    Responder
  • Opinologo

    La policia de Salta al igual que la de jujuy esta llena de enanitos resentidos que no tuvieron mas opcion en la vida...

    Ver más

    Responder
  • ES VERDAD

    SI SOS POBRE NO PODES VIAJAR EN COLECTIVO
    Pero podes viajar al interio de salta de turismo ( el sabado recien pararon todo )
    SI SOS POBRE NO PODES IR A LA PLAZA
    si sos cholo podes ir a chupar y comer a cualquier bar de salta y la policia te aplaude
    SI SOS POBRE LA POLICIA TE PERSIGUE Y DEMUESTRA AUTORIDAD
    si sos cholo la policia te chupa las patas y te sonrie
    SI SOS POBRE LA POLICIA TE PARA EN EL CENTRO Y TE PIDE DOCUMENTO
    si sos cholo podes ir en tu auto y dejar a toda tu familia sin que la policia te detenga

    Ver más

    Responder
    • Jajajaja

      Cerrá el orto, no seas caradura... se juntan cuando quieren, hacen jodas cuando quieren, hacen marchas, cortan calles y cuando cae la policía se hacen los picantes, los cagan a pedradas y después se hacen las víctimas. No jodamos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política