¿Coincidís?

La izquierda contra la Policía en Salta: "Dejan a los cholos marchar y a los pobres les disparan"

Tras las marchas de la semana pasada a lo largo del país -incluyendo a Salta-, Rodrigo García, referente de los trabajadores de la economía popular, le pegó con todo a la derecha nacional y provincial.

Tras lo que fueron las "marchas de los contagios" o "anticuarentenas" de la semana pasada, promovida en todo el país por el macrismo, Rodrígo García dialogó con el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) donde calificó de "repudiable" este accionar.

Para García, lo ocurrido en el país y en Salta muestra el doble discurso que atraviesa a ese sector. 

"Gente que se la pasan hablando de leyes, pero ellos la incumplen. Fue deplorable la actitud del PRO. Personas como Andrés Suriani, Martín Grande, Miguel Nanni. Allí el problema va más allá de si podés marchar o no, sino de la necesidad de cuidar la salud de la gente. 

Si vos contagiás y mañana estás utilizando más camas del sistema sanitario de la provincia, hay gente que la va a pasar mal, que no podrá recibir atención y gente que se va a morir. Desde ese punto de vista es una irresponsabilidad absoluta, pero habla también de cuánto valoran la vida de sus comprovincianos. 

El sistema sanitario y la salud de la gente está por encima de un montón de cosas. Me parece cada vez más claro que lo que buscan es colapsar el sistema sanitario", manifestó.

Además, repudió la "doble vara" con la que actúa la policia salteña

"A mí me sorprende que no vaya la policía a explicarles que no se puede. En los barrios, por mucho menos y en nombre de la cuarentena, te matan. La policía salteña actúa sobre la población salteña como una fuerza de ocupación. A los cholos del Monumento a Güemes que nos gobiernan hace 200 años no les dicen nada, en los barrios Primavera, Solidaridad, Lavalle o Juan Manuel de Rosas podés perder el ojo de un escopetazo", advirtió. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucy

    Soy testigo de que a la marcha asistieron gente de todos lo niveles, y hablaron en el acto, habia mucha gente que vive de su trabajo y no de la ayuda social del gobierno, yo fui porque este gobierno no me hace los aumentos que corresponden ley, me paga lo que quiere.

    Ver más

    Responder
    • lucy?

      vos laburas en parque san martin, tenes que quejarte a tu gremio de meretrices, y si queres con aumento tengo con aumento

      Ver más

      Responder
  • Coya Loco

    Dicen que el trabajo es salud!!! Por eso debes estar tan cagado de miedo. Probaste con agarrar una pala?? Es un artificio que sirve pa hacerte el hoyo!!!

    Ver más

    Responder
  • Policias bosta de salta

    Todos los policias trabajan para cuidar a la cholada
    Ellos son pobres pero les gusta maltratar a los pobres
    Se sienten con poder , pero en realidad cobran un sueldo de mierda y estan para servir a la cholada

    Ver más

    Responder
    • Jejeje

      Más yuto y resentido no podés ser

      Ver más

      Responder
  • J.M.Pulleiro

    Acá mando yo esta claro...estos saltemos negritos de mierda o se subordinan al poder o los cago a tiros, y al policía que me desobedezca le mando mi grupo de tareas

    Ver más

    Responder
  • pobres vs pobres

    Si sos pobres no podes viajar en colectivo y no podes ir al centro sin tu documento
    En cambio si tenes plata podes ir en auto y entrar al centro dejar a toda tu familia en el centro y la policia mira para el piso

    Ver más

    Responder
  • POLICIA CAGONA

    LO QUE PASA ES QUE TODOS LOS CHOLOS ESTAN EN EL GOBIERNO COBRANDO CONTRATOS ÑOQUIS
    Y LA POLICIA TRABAJA PARA EL GOBIERNO DE CHOLOS
    ENTENDES O TE EXPLICO CON DIBUJITOS ?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Saben porqué!,porque ustedes son VAGOS,y quieren vivir como uno?jua.

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    Soy empleado de comercio y si voy a las marchas , defiendo la libertad de todos , no es pobres contra ricos

    Ver más

    Responder
  • zurdos hdp

    todo los años y todos los dias cortan el transito, pidiendo boludeces y ahora dicen que los policias son malos con ellos. Por poco no los llevan a upa, a estos mugrientos que salen a la calle por cualquier cosa...

    Ver más

    Responder
  • El cholo

    Y si es asi a nosotros los cholos nos respetan a ustedes lo pobres los cagan a palo. Y me gusta que sea así. Je je

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política