¿Frontera liberada?

Aseguran que 11 mil ciudadanos de doble nacionalidad ingresan por mes a Salta

El intendente de Tartagal, Mario Mimmesi, responsabilizó a ciertos sectores políticos de fomentar este descontrol. "Los pasos ilegales funcionan con normalidad", expresó.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Un viejo problema que vuelve a instalarse. La situación epidemiológica que atraviesa la provincia dejó al desnudo las consecuencias que puede provocar la falta de control en los límites fronterizos. Mientras los departamento Gral. San Martín y Orán no paran de acumular contagiados por coronavirus, miles de extranjeros continúan ingresando de manera clandestina a Salta.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240948-murio-un-bebe-salteno-y-sospechan-que-tenia-coronavirus-los-detalles-que-trascendieron

El intendente de Tartagal, Mario Mimmesi, confesó su preocupación por lo que está ocurriendo en la zona y no solo apuntó contra los extranjeros que ingresan por los pasos ilegales, sino también contra ciertos sectores políticos que "fomentaron los trámites de la doble nacionalidad para fines electorales".

"La picardía que han hecho para ganar votos, hoy se traduce en que tengamos fronteras donde no se puede hacer un control exhaustivo de quienes ingresan, y con qué fin ingresa. Datos extraoficiales indican que mensualmente son aproximadamente entre 6000 a 7000 las que pasan por Salvador Mazza y otros pasos; por Aguas Blancas son 5000. Con fines electorales se ha dado a diestra y siniestra nacionalidad a personas del vecino país para que vengan votar y eso hace que las fuerzas de seguridad, aun sabiendo que vienen de otro país, no puedan impedirle el ingreso", manifestó Mimessi al programa que conduce Andrea Lazarte.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Si disparan a uno, no digo matarlo, se lo tomarían más en serio

    Ver más

    Responder
  • Porcentaje

    Cuanto del 48% pertenece a este SUBGRUPO ELECTORAL comprado con dinero que LE FALTA a nuestros ciudadanos ??

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Once mil x Salta, faltan Jujuy, Formosa, Misiones, Mendoza, Chaco y Corrientes...
    De CUANTOS VOTOS estamos hablando...de CUANTA PLATA estamos hablando y que les FALTA A JUBILADOS y desesperados que no cobran un maldito SUBSIDIO ???
    Los politicos de las areas de Frontera, que se han aprovechado y continuaran aprovechando de esta ESTAFA ELECTORAL, provocan repugnancia y ganas de.....

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Y los hijos de remilputa de los del COCS y COE son unos impresentables la puta madre que País de mierda siempre tienen más prioridad los extranjeros que los nativos te lo digo porque hice una nota pidiéndoles a estos inoperante del COE Y COCS que me dejen entrar a Salta y los forros estos te contestan con repuestas automáticas pero los extranjeros si mangas de inservibles

    Ver más

    Responder
  • Viviana

    Que espera el Presidente para prohibir x DNU así como cuando quiere saca uno, que los ciudadanos bolivianos no puedan ingresar más a la Argentina para votar, no es que le importa la salud de todos,todas,todes y todis los argentinos? O pensará que si le saca la posibilidad de seguir cobrando planes el día de mañana perderá votos ? Y los contagios que genera esa gente al ingresar al país vale menos que un voto ? Gobierno mentiroso.

    Ver más

    Responder
    • Gerardo Mariano

      Y son 11.000 votos que se le piantarian a los lacayos KK. Si hicieran un censo serio transparente se triplicarian los votos cautivos.

      Ver más

      Responder
  • kike

    mientras todos encerrados, los negocios fundidos y los boliguanos paseandose por la frontera haciendo sus fiestas sus orgias urkupiñeras. a los salteños mil requisitos para andar 5 cuadras.

    Ver más

    Responder
  • tato

    estamos invadido ya hace como 20 años, si vienen con mercaderia ilegal a vender..tomar terrenos..utilizar la educación y salud publica..y el narcotrafico..pobre Argentina..matando chicos y familias con la droga..

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Creo que la mierda politica de turno, deberia reacionar y crear un proyecto de ley, para anular o eliminar toda la doble ciudadania de las personas de los paises limitrofes, retirar todos los documentos que les permite transitar por el pais o en todo caso promulgar el secuestro de los mismos, o es extranjero o es argentino, no puede haber otra situacion.

    Ver más

    Responder
  • yo creo

    Que esta noticia ya la conocemos hace años y años, están quedando cada vez mas bolivianos que argentinos en Salta. La culpa? y bueno, quien nos gobierna? y quien les da los votos?

    Ver más

    Responder
  • justo

    Tienen doble nacionalidad?. Cual es su nacionalidad primaria, no es argentina?, hay que sacarlos. No tenemos insumos ni medicos para atender los nuestros, y encima pretenden ser tratados como argentinos?. Por favor estamos en pandemia no podemos albergar a extranjeros por mas doble nacionalidad que aduzcan tener, son extranjeros y punto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política