¿Frontera liberada?

Aseguran que 11 mil ciudadanos de doble nacionalidad ingresan por mes a Salta

El intendente de Tartagal, Mario Mimmesi, responsabilizó a ciertos sectores políticos de fomentar este descontrol. "Los pasos ilegales funcionan con normalidad", expresó.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Un viejo problema que vuelve a instalarse. La situación epidemiológica que atraviesa la provincia dejó al desnudo las consecuencias que puede provocar la falta de control en los límites fronterizos. Mientras los departamento Gral. San Martín y Orán no paran de acumular contagiados por coronavirus, miles de extranjeros continúan ingresando de manera clandestina a Salta.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240948-murio-un-bebe-salteno-y-sospechan-que-tenia-coronavirus-los-detalles-que-trascendieron

El intendente de Tartagal, Mario Mimmesi, confesó su preocupación por lo que está ocurriendo en la zona y no solo apuntó contra los extranjeros que ingresan por los pasos ilegales, sino también contra ciertos sectores políticos que "fomentaron los trámites de la doble nacionalidad para fines electorales".

"La picardía que han hecho para ganar votos, hoy se traduce en que tengamos fronteras donde no se puede hacer un control exhaustivo de quienes ingresan, y con qué fin ingresa. Datos extraoficiales indican que mensualmente son aproximadamente entre 6000 a 7000 las que pasan por Salvador Mazza y otros pasos; por Aguas Blancas son 5000. Con fines electorales se ha dado a diestra y siniestra nacionalidad a personas del vecino país para que vengan votar y eso hace que las fuerzas de seguridad, aun sabiendo que vienen de otro país, no puedan impedirle el ingreso", manifestó Mimessi al programa que conduce Andrea Lazarte.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Un vecino mas

    Chocolate por la noticia... lpm.

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    Que continúen con doble nacionalidad PERO LOS ARGENTINOS NATIVOS Y RECIDENTES EN EL PAÍS siguen cobrando planes. Los bolivianos de PASO NO!!! PAREN LRPMQLRMP que alguien se ponga las pelotas bien puestas y terminemos con mantener extranjeros que ya demasiado tenemos con los PARÁSITOS argentos.

    Ver más

    Responder
  • Dani Quispe

    Y si, sino como ganó cristina las elecciones.

    Ver más

    Responder
    • para quispi

      che, pelotudo full time, seguro que KK GANO POR 11.000 VOTITOS, se ve que todavia te arde macrista puto, vos tenes el doble ardor, opa

      Ver más

      Responder
  • Justiciero santo

    Y no hay que olvidar qué quien manda a todos sus mendigos, enfermos, analfabetos, desocupados y sucios aquí: Evo Morales, es enemigo declarado de la Argentina y los argentinos.
    Es el mismo que sacó leyes altamente discriminatorias contra los argentinos y es el mismo que Fernández ama y banca con plata grosa, para que se la pase en joda a costa nuestra.

    Ver más

    Responder
  • Lobo

    tienen la nacionalidad argentina? entonces no jodan, tienen derechos

    Ver más

    Responder
    • lucas

      no tienen derecho a ser mantenidos por argentinos, son aborigenes de bolivia. no a la doble nacionalidad con paises de ratas, so gente que jamas aporto nada, que no paga impuestos en argentina, que jamas trabajo en argentina.

      Ver más

      Responder
    • Yo

      Entonces q vivan, trabajen y paguen impuestos aca, o solo vienen a cobrar planes, claro si el kirchnerato le dio la nacionalidad, vienen a cobrar planes y a votar kukas nomas. Derechos las pelotas, ni nafta se puede cargar alla.

      Ver más

      Responder
  • Bolita outside

    Saenz hacete cargo inutil. Basta de estos zombis boligato

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Y Saenz que vas a hacer?????????'

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante