Ojo con tu bolsillo

Se viene un aumento de los taxis en Salta: le pidieron a la AMT una suba del 30%

La solicitud fue presentada en una reunión entre el presidente del organismo y la Comisión Directiva de SiPeTaX ante la situación acuciante que atraviesa el sector. 

El Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTaX), solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), una readecuación de la tarifa del transporte impropio en un 30%, y un mayor control a las agencias de remises ilegales. 

Fue en una reunión con el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, en donde además, la comisión directiva del Síndicato pidió que la instalación de los paneles divisorios de policarbonato sea obligatoria; esto para el cuidado de choferes y clientes. En la oportunidad, también se abordó el tema de las licencias veintiañales y los protocolos para la prevención del covid. 

"Actualmente los taxistas no alcanzan a cubrir ni el 15% de la canasta básica familiar que hoy asciende, según datos del INDEC a unos $42.500", expreso el titular del sindicato, Alfredo Carrizo, quien se mostró preocupado por la situación que afronta el sector. 

Estamos buscando la forma de sostener nuestra fuente de trabajo ya que el mantenimiento general de los vehículos se está volviendo casi imposible, expresó Carrizo quien solicitó la comprensión de la comunidad. 

Con el aumento solicitado, la tarifa diurna de lunes a viernes que hoy vale $44.00 ascendería a $57.20 aproximadamente y la tarifa nocturna de lunes a viernes y fines de semana que hoy cuesta $45.92, con el aumento significaría $59.70. 

Finalmente, SiPeTaX también solicitó al organismo de control que no se exijan, en la actualización documental que está llevando adelante AMT, los antecedentes provinciales y nacionales por los costos que implican los mismos y también por la falta de turnos para adquirirlos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el gaucho hilacha

    todos aumentan mientras que los sueldos de los trabajadores están estancados y pueden comprar cada vez menos

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Esta bien que no soliciten los antecedentes este año, por la cuestion de los turnos y en cuanto a la suba espero no permitan que las agencias de remises puedan aumentar la diaria, porque estamos trabajando poco y en este caso el aumento seria para ellos y nosotros nada

    Ver más

    Responder
    • CIERTO

      LAS REMISERAS SON UNA AVIVADA ESA GENTE SI VIVEN DEL SUDOR DE LOS REMISEROS. UNA VERGUENZA, DEBERIAN HACER ALGO POR CAMBIAR ESTO

      Ver más

      Responder
    • Tu vieja

      Ojalá nadie suba estos yutos quieren cambiar de auto cada rato .avivarse a la mieda .que nadie suba.

      Ver más

      Responder
      • A LA TUYA

        QUE FALTA DE RESPETO AL SECTOR DE TRANSPORTE PUBLICO. NO SE AVIVAN EXIGEN POR LO JUSTO. QUE VOS DESGRACIADAMENTE SIGAS CON EL SUELDO QUE NO MERECES Y TE QUEDES CONFORME ME PARECE QUE ES TU ROLLITO MAN...

        Ver más

        Responde a @Tu vieja
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta