Alerta máxima

[URGENTE] Salta Capital vuelve atrás con la cuarentena: se cierran varias actividades

El COE resolvió suspender actividades deportivas grupales, gimnasios, circulación y permanencia en plazas y parques urbanos. El domingo sólo saldrán esenciales.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este viernes, el Ministerio de Salud informó 80 nuevos casos de coronavirus y con estas cifras la provincia superó los 1500 casos. Casi un tercio de los pacientes se encuentra en Salta Capital y por ello el Comité de Operaciones de Emergencias -COE- provincial decidió aplicar nuevas medidas restrictivas en el municipio. Entre ellas la suspensión total de algunas actividades que estaban permitidas, aún con situación de "contagio por conglomerado". 

De acuerdo al documento -que se conoció de manera anticipada a su publicación en el Boletín Oficial- desde el domingo 23 y hasta el 30 de agosto, quedarán suspendidas las actividades deportivas grupales, gimnasios, circulación y permanencia en plazas y parques urbanos.

Lo más estricto ocurrirá el domingo. Ese día se restringirán las actividades gastronómicas; la apertura de centros comerciales, supermercados y comercios en general; así como actividades recreativas en parques y plazas; artísticas, culturales, religiosas y deportivas, a excepción de los servicios esenciales de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, y kioscos) y farmacias.

Sanciones

De acuerdo al comunicado, las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, y de la presente en particular, serán pasibles de las previsiones de los artículos 202, 205 y concordantes del Código Penal y lo establecido en la Ley N° 8.191.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo vote a saenz

    La gente salia una vez a la semana a disfrutar ,nos esta sacando la libertad de poder estar en familia nunca mas te voto sos una mierda

    Ver más

    Responder
    • julio

      que libertad de estar con la familia gil. Si cuando no estábamos en pandemia no se juntaban, ahora se quieren juntar todos

      Ver más

      Responder
  • QUE VERGUENZA

    GUSTI SAENZ SE TE ESCAPO LA TORTUGA , LA PANDEMIA ESTA PEGANDO FUERTE EN LA CAPITAL DE SALTA Y VOS LLEGASTE TARDE CON TUS MEDIDAS

    Ver más

    Responder
  • palermo

    y la feria de Palermo mañana domingo llena ....hoy la feria en la San Martin llena de planero que cobraron el ife

    Ver más

    Responder
  • FANTASMA

    Son unos reverendos pelotudos.. No les da la cabeza a los payasos estos, todo para justificar su sueldo los tarados estos

    Ver más

    Responder
  • Vayan al ccm

    Qps , el ccm esta lleno de empleados vayan a filmar un edificio cerrado sin circulacion de aire
    Quien se hace cargo si un empleado se infecta ?

    Ver más

    Responder
  • Señor x

    Sáenz métete la resolución en el orto, una relación no puede estar por encima de la constitución.

    Hay que denunciar a ese hijo de mil puta, al igual que al pelotudo de Alberta.

    Ver más

    Responder
  • CARMEN

    EL DOMINGO'''''CLARO...ES EL UNICO DIA DE CONTAGIO.....SON UNOS PELOTUDOS BARBAROS.......

    Ver más

    Responder
  • Gino

    Esa Información es de la Resolución 47/2020 que nunca se publicó en el Boletín la que está vigente es 46/2020

    Ver más

    Responder
  • Sebastian

    Payasos, hace 5 meses que están con pelotudeces y no han solucionado un carajo. Se creen los dueños de una finca con todos los peones adentro. Inútiles, no hicieron nada de nada.como ustedes cobran sueldos de los impuestos nuestros, deciden cerrar y que se caguen los peones.

    Ver más

    Responder
  • Brian

    voy a circular en mi maquina con los vidrios cerrados....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta