Rescate difícil

El helicóptero no pudo aterrizar donde hallaron a la docente y será trasladada en ambulancia

Analía Ibáñez Sierra permaneció 72 horas desaparecida y hoy la encontraron con vida en un cerro de Campo Quijano.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Analía Ibáñez Sierra fue hallada con vida en el cerro Pacuy tras permanecer perdida durante 72 horas. La montañista iba a ser rescatada por un helicóptero, pero los dos intentos fueron fallidos debido a las condiciones climáticas. Por ese motivo, sobre la marcha se modificó el operativo y la mujer de 48 años será trasladada hacia la ciudad de Salta en una ambulancia. De esta forma, se desactivó el operativo desplegado en el Hospital Público Materno Infantil donde iba a aterrizar el helicóptero.

VER TAMBIÉN: "De película: así encontraron a la docente desaparecida"

En diálogo con Que Pasa Salta, el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, confirmó que en el lugar donde fue hallada Analía la temperatura había descendido bruscamente a los 5 grados bajo cero y que realizaban maniobras para evitar que la mujer sufra de hipotermia. La zona es de difícil acceso y se encuentra a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

El funcionario indicó que la docente de la UCASAL presentaba lesiones en sus piernas y que la ambulancia la iba a trasladar desde Campo Quijano hacia el hospital San Bernardo para su atención. 

El video:



Esta nota habla de:

Comentarios

  • FABIAN N. BATAGLIA

    Semejante operativo por la boliviana olor a cebolla esa Déjense de joder y usen el helicoptero para cosas más importantes. Una hora de combustible de esa aeronave vale 1000 dólares.

    Ver más

    Responder
    • será?

      un helicóptero consume mas o menos 30 litros por hora y el litro sale entre 55 y 97 pesos según el motor

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta