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El apoyo a las ciclovías vino de una ciudad importante de Argentina 

Desde la ciudad de Rosario destacaron la obra de la Municipalidad de Salta. "No hay dudas de que si se invierte en infraestructura, los ciclistas aparecen", afirmaron.

En medio de las opiniones cruzadas por el plan de bicisendas para la ciudad, el concejal rosarino Lisandro Zeno, felicitó a la intendenta. En Rosario se incrementó un 400% el número de ciclistas. 

El concejal democristiano del municipio de Rosario (Santa Fe) Lisandro Zeno ponderó positivamente que en tan poco tiempo se haya cambiado la voluntad política del gobierno municipal de Salta y se haya decidido invertir en ciclovías.

Refirió haber escuchado entonces a algún funcionario decir que no había recursos para invertir en peatones o en infraestructura para bicicletas, con lo cual elogió el hecho de que esa visión se haya modificado en poco tiempo.

"La verdad que felicito al gobierno de Salta sin conocerlo; no sé quién es la mujer que gobierna pero la felicito por su valentía", dijo Zeno, que extendió su reconocimiento a Jimena Pérez Marcheta, activista salteña por la movilidad en bicicleta.

Explicó que según los últimos datos de la secretaría de Movilidad, en las calles donde se hicieron ciclovías temporales, el número de ciclistas aumentó un 400%.

"No hay dudas de que si se invierte en infraestructura, los ciclistas aparecen", afirmó.

Sobre el obstáculo que significan los bloques separadores físicos, que en Salta produjeron choques y roturas de vehículos, Zeno dijo entender "el planteo de los automovilistas que dicen no estar acostumbrado al bloque" y recordó haber visto hace poco un video de Salta, donde un vehículo se lleva puesto un peatón que cruza por la senda peatonal".

Apuntó que "manejar un vehículo significa una enorme responsabilidad; hay que entender que esos bloques están para darle seguridad al ciclista, para brindar una ciclovia de calidad, para que no solo la puedan usar los adultos o las personas jóvenes atléticas" y preguntó "quién dejaría a un hijo circular por una ciclovía donde solo haya un línea de pintura de separación".

El concejal rosarino pidió a los automovilistas que "se acostumbren, que estén más atentos", y al Estado municipal, que "ponga más carteles, mas iluminación y se concientice a la gente sobre la existencia de ese nuevo espacio en la calzada"./Salta12

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Comentarios

  • el kiokero

    Yo tengo un kioko en Av, Bergrano , pasa una bicicleta de vez en cuando., tiene razon , son unos pelotudos , lo de la muni,

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    • ADOLF

      ponete anteojos pelotudo , por eso te gorrean! carnero!

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    • coco

      decime la direccion de tu kiosco...te visito y charlamos...

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      • para COCO

        COCO te mando Bettina,

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      • luis

        Alla estan charlando chivo!!! cuidala a tu mujer y no te hagas el polenta. Si dice la verdad. Pasan 100 autos y una bicicleta. Esa es la frecuencia.- y tambien que cambien de categoria a la Av. ahora es calle

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  • FANTASMA

    COMO PUEDE UNA CIUDAD APOYAR LAS CICLOVIAS, SI DESCONOCEN LA FUNCIONALIDAD DE LAS AVENIDAS QUE SE ESTÁN ESTRECHANDO Y LA INFRAESTRUCTURA DE LA CIUDAD, ADEMAS DE DESCONOCER LAS CALLES POR LAS QUE REALMENTE SE CIRCULA EN BICICLETA

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  • choborra

    Con la infinidad de automóviles que circulan, estos genios enangostan las pocas calles por donde el transito es mas fluido, hay que ensanchar las calles porque los salteños quieren andar motorizados. Usar la bicicleta para ir a trabajar, me recuerda a los años 70 cuando los pobres no podían ni comprarse una motocicleta chiquita. Si bien es agradable andar en bicicleta, tal actividad es placentera cuando se trata de pasear nada mas y eso solo se hace un sábado , domingo o feriado, por eso es que la mayoría de las bicis que se ven son del tipo deportiva.

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    • Sergio

      Ah mira vos,estás tan encerrado en tu pensamiento clasista que otras ciudades de otros países deberían hacer lo mismo no?

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  • EL CIUDADANO

    LAMENTO DECIRLO; PERO SI BUSCAMOS UN ARQUITECTO O UN INGENIERO FRACASADO Y BURRO , ESTÁN TODOS EN LA MUNICIPALIDAD DE SALTA. SOLO SIRVEN PARA HACER CAGADA, SON PEOR QUE PATO CRIOLLO, CADA PASO QUE DAN UNA CAGADA. LA ÚNICA AVENIDA ANCHA EN MICROCENTO , ESTOS BURRO LA ACHICARON. POR TRES BOLIVIANO QUE ANDAN EN BICI .

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