La ciudad "Pro-Vida"

Destituyeron a una concejal salteña de la comisión que presidia por "pañuelo verde"

Veronica Hilario fue removida de la presidencia de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante de Orán por estar a favor de la Interrupción Legal del Embarazo.

Emi Alonso

Columnista

Días atrás el Concejo Deliberante de Orán aprobó un proyecto en el que se declaraba a la Ciudad "Pro Vida y Pro Familia". Una vez más, el atraso cobra un papel protagónico en este cuerpo deliberativo, por la decisión de destituir a la presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, Vorónica Hilario por estar a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La información fue publicada por la periodista Itatí Carrique, quien relató que esta determinación se tomó por tras de "una nota del abogado Domingo José Sabag en la que manifestaba que debería apartársela de la comisión por estar a favor de la ILE. La nota tenía adjuntada capturas de pantalla de medios de comunicación donde la concejal se expresaba en ese sentido".

En diálogo con Radio Nacional, Hilario contó que el martes de esta semana recibió una nota firmada por el abogado Domingo José Sabag en la que manifestaba que debería apartarse de la comisión que entrega los Premios San Ramón por estar a favor de la ILE, adjuntando capturas de pantalla de medios de comunicación donde la concejala se expresaba en ese sentido.

A su vez, la concejal contó sobre el hostigamiento que recibió en las redes y que solo con la carta del abogado Sabag bastó para que sus pares usaron esos argumentos para destituirla de la referida comisión.

"No estoy en contra de las mujeres embarazadas ni de los niños, con esta nota creo que este señor ha tratado de desvirtuar mi militancia y mi opinión y me ha expuesto", aseguró.

Tanto la autora de la publicación como organizaciones que luchan contra la violencia de género y la violencia institucional repudiaron el acto arbitrario de ese Concejo Deliberante.

Como si se tratara de un viaje al siglo pasado, este cuerpo de ediles dio curso al proyecto del portavoz de la religión evangelista y concejal de Alfredo Olmedo, Héctor Barraza, declarando "Pro Vida y Pro familia" a la Ciudad de Orán. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Joch

    Cada colectivo, incluso una sociedad entera puede pronunciarse a favor de un principio universal como es el respeto a la vida, pero eso también supone la responsabilidad de las mayorías de cuidar a las minorías. La Constitución sólo exige la capacidad para desempeñar un cargo, no pertenecer a un determinado credo o ideología.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Como siempre este nabo copia y pega lo que le conviene... En la carta se ve claro que el tipo manifiesta que respeta el derecho de pensar sobre el aborto lo que quiera la señora, pero que dado que el premio es para un santo el cual , según escribe en las primeras paginas, protege a los no natos. Ademas esa hoja, el tipo aconseja que no participe por esos motivos pero aclara que si la comisión no lo desea, el va a respetarlo. En ningún momento dice que la saquen...
    Seguís igual de fraca nomas Emi.. y de seguro me falto alguna tilde o coma, por si querés hacer la de siempre de retrucarme la gramática y no las ideas...

    Ver más

    Responder
  • El Cordobes

    Che y por corrupcion no se destituyen politicos?

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      Si así fuera, los que quedan se podrían reunir en un ascensor, y sobra lugar

      Ver más

      Responder
  • Oran Oran

    Tantos males hay allí, tantos problemas sociales y se rasgan las vestiduras. Es muy dueña de tener pensamiento propio. Eso es plena discriminación. Intolerancia.

    Ver más

    Responder
  • fascistas de lo peor

    Lo que hizo el Deliberante no tiene nombre. Muy fascista la postura. El Estado es laico o religioso. Entonces todos los salteños a vivir a Oriente Medio donde el ayatolah hace y deshace. Esto va DeRECHO A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA NACIONAL y ahi se decide si el Estado Argentino es definitivamente un Estado Integrista fascista o bajo el Amparo de una República Federal y Constitucional. Una norma de un CD pedorro vale mucho más que una Ley Gral de Estado.

    Ver más

    Responder
  • vero

    la ciudad pro vida y mas intolerante

    Ver más

    Responder
  • anticonstitucional!!!!!!!!!!!!

    HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA FASCISTA. ESTO VA A TRAER UN CONFLICTO ENORME EN TODA LA ARGENTINA. MADE IN OPUS DEI ORAN

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    ¡¡¡SI A LA VIDA, NO AL ABORTO!!!

    Ver más

    Responder
  • Sabia?

    Sabag se dedica a hacerle juicio a todo el.mundo y a meterse donde no lo llaman... y hay gente que le hace caso... en fin... atrasa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política