Alerta máxima

Sin reuniones familiares ni sociales, se extiende la cuarentena: "Son el gran problema"

El Presidente advirtió que si la ciudadanía "no es responsable y los números tienden a subir" se pueden incrementar los casos y poner en riesgo la respuesta del sistema de salud. 

El presidente Alberto Fernández advirtió que "el gran problema que tenemos son las reuniones sociales" al realizar el anuncio de la extensión del aislamiento desde la residencia de Olivos.

Explicó que el distanciamiento social "no es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia" de su parte, sino que se basa en el alto "riesgo" de contagio.

"No es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia, entiendan que aumentar la circulación, acercar los contactos físicos, es un riesgo. No tengo otra forma de resolverlo", enfatizó

El mandatario precisó que el coronavirus  "se ha expandido a muchas provincias del país" y que eso hace que "las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo", y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en "la mayor circulación" de personas debido a que "hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean".

"El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado a todo el país. Resolvimos que mantendremos el sistema que tenemos ahora hasta el 30 de agosto", agregó, aunque aclaró que en ciertas provincias acordó con los gobernadores retrotraer la cuarentena  a la Fase 1.

"Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", indicó el jefe de Estado

El Presidente sostuvo que "necesitamos que el sistema no se sature" y aseguró que la Argentina está "muy lejos de haber resuelto el problema".

El jefe de Estado reiteró que si la ciudadanía "no es responsable" y los números tienden a subir se pueden incrementar los casos y poner en riesgo la respuesta del sistema de salud. "No me obsesioné con la cuarentena, me obsesioné con la salud de los argentinos", aclaró.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mario

    Obvioooo si se desmadra el contagio es culpa de la gente aaah pero si se contiene va a ser gracias al equipo de científicos

    Ver más

    Responder
    • GERMAN

      SON TAN CIENTÍFICOS QUE TENEMOS LA CUARENTENA MAS LARGA DEL MUNDO Y YA SUPERAMOS LA CANTIDAD DE CONTAGIADOS Y MUERTOS A CHINA, SON IMPRESENTABLES

      Ver más

      Responder
  • Perez

    La culpa es nuestra y los gobernantes son los que nos cuidan paternalmente!!!!! Por favor!!!! Mal gestionado este problema lo cual le costó millones de millones a la sociedad que los mantiene!!!!

    Ver más

    Responder
  • ADOLF

    el problema sos vos y la manga de delincuentes que te secundan , inutil mamarracho , vayan preparando el helicoptero para irse a la concha de su madre

    Ver más

    Responder
  • el problema es el peronismo

    que me dicis de la Reunión social, del sindicato de camioneros bloqueando Mercado Libre??
    ¿¿Cuantos derechos constitucionales se afectaron??

    Ver más

    Responder
    • si

      Y TAMBIEN BLOQUEARON UNA INDUSTRIA EN SANTA FE..LOS NEGROS DE MOYANO SIN BARBIJOS A LOS EMPUJONES..A ESOS NO LES DICE NADA???' LOS MUESTRA COMO EJEMPLO A SEGUIR????

      Ver más

      Responder
    • JAJAJA

      ESOS NEGROS NO SE CONTAGIAN SI SON RADIACTIVOS, PERONISTAS E HIJOS DE MIL PUTA

      Ver más

      Responder
    • SHERLOK

      macaco cruza con yeti, LOS GLOBIZOMBIS NO TIENEN DERECHO A NADA, MENOS A HACER marchitas por anticuarentena, por vicentin, por la justicia, por la tuerta tota, etc., macristas hdtmp, deberian meterlos en cana a todos por instigacion a la violencia y sedicion

      Ver más

      Responder
      • jajajajaj

        bien por ese militante Sherlok doble ración de bananas para el y de nuevo a la jaula jajajajajaja

        Ver más

        Responde a @SHERLOK
        Responder
    • Capitán antiperoncho

      Esos son simios incivilizados som triple 000.que se puede esperar de esta lacra.

      Ver más

      Responder
  • personal

    hay una empleada de personal internada con principio de neumónia en la clínica de tres cerritos, a la que se le activó el protocolo por coronovirus, y los locales de personal siguen abiertos.

    Ver más

    Responder
    • el chocante

      pero el local esta enfermo? o la señora? pelotudo!!!

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Una cosa son las reuniones sociales y otra son las reuniones familiares!,sí somos ocho o diez familiares cercanos,no veo el porqué!.Las colas en los cajeros y pagos de servicios,son más peligrosos.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Albertítere,solo las reuniones sociales?y los actos poíticos?,dejen de joder en el congreso y las inauguraciones truchas.

    Ver más

    Responder
  • Fachos

    Estos tipos son pura basura, resulta que autorizaban los aviones del exterior llenos de enfermos, pasaron 5 meses y la culpa es de la gente. Hdmp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política