#YoTeAvisé

A preparar los útiles: confirmaron cuándo volverán las clases a Salta

Si bien la medida solo aplicará para los últimos años, desde el Ministerio de Educación ya pautaron una fecha estimativa para la vuelta a clases.

Se corrió para principios de septiembre la vuelta a clases de los estudiantes del último año de la educación media (quinto año de la secundaria común, sexto de las escuelas técnicas y los que deben finalizar el cursado en jóvenes y adultos) debido al incremento de casos de coronavirus en los últimos días, según señalaron desde el Ministerio de Educación de Salta a El Tribuno. Si bien nunca se confirmó oficialmente una fecha de reinicio de clases presenciales, se esperaba que pudiera ser la última semana de agosto.

"La situación epidemiológica varía todo los días, por lo que se analiza el inicio a principio de septiembre solo para terminalidad educativa", se indicó desde el departamento de prensa, añadiendo que "claramente no será para toda la provincia debido a la situación que tienen muchos municipios".

Comentaron que se trabaja en el protocolo para un posible retorno a las aulas teniendo en cuenta todos los aspectos: ordenanzas, limpieza, personal de riesgo docente y no docente, compra de termómetros y de otros insumos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carmela docente

    Las clases en los tres niveles tienen que volver en Julio de 2021 cuando sea efectiva la vacuna. Lamentablemente no hay otra solución.

    Ver más

    Responder
  • Señora Directora

    Si no mandan sus hijos quedaran libres y perderan el año, ustedes vean ... total yo cobro religiosamente mi jugoso sueldo de $95.000 ! Sayonara papis.

    Ver más

    Responder
    • Hola

      Bueno que bueno que lo digas así ahora buscaré tu dirección IP así doy tus datos a educación así te despiden gracias por la información ..

      Ver más

      Responder
  • eL turco

    hay instituciones en que ingresaron a robar y agua ni hablemos quien hace un revelamiento de eso ....una base de datos por favor para informar ya que hay rectores o directivos que no se preocupan ...

    Ver más

    Responder
  • Pipi

    Está loco este macrista hijo de puta, dentro de un mes va a ser el máximo de contagios en Salta con al menos 400 casos diarios y este pelotudo pretende exponer a los niños

    Ver más

    Responder
  • PEPO

    Prefiero que se quede de curso a que pierda la vida....con tal el año que viene que curse de nuevo pero en el colegio y no en una tumba.-

    Ver más

    Responder
  • A las autoridades

    Con el respeto que se me merecen, yo no voy a enviar a mis hijos a la escuela, nadie me asegura que su integridad en el ambito de su salud sea segura. Hasta hace unas horas el propio gobernador casi sufre esta infección. Se pelea contra una enfermedad letal y que no tiene cura. Mandarlos de regreso al aula es un suicidio y un atentado para todos ellos conjuntamente con sus familias. Quien se hara cargo si uno de ellos contagiado muere o alguno de sus familiares, por un capricho de un par de funcionarios que demostraron ampliamente que la pandemia los sobre paso. Ante todo la vida y la integridad de la poblacion señores. Reflexionen. Evitemos mas contagios y mas muertes.

    Muchas gracias.

    Olga cañizares

    Ver más

    Responder
  • Polo

    Es increible que en estas instancias de contagios masivos se piense en volver a clases, aunque sea de alumnos de los últimos años.
    Se debería finalizar en forma virtual, como padre de alumno no permitiria que mi hijo se exponga por unos cuantos días de clases

    Ver más

    Responder
    • Gaucho Lunari

      Ahh no dejas que vaya al colegio pero si a la joda no?

      Ver más

      Responder
      • Humillador 777

        Callate choclero más vale que en una hora tengas los choclos sino te hago caga mira que quiero hacer humitas apurando el paso empleado

        Ver más

        Responde a @Gaucho Lunari
        Responder
    • titi

      debería llamarnos la atención que no se mencione ni se cite "quién dijo" la noticia, solo dice "se dijo.. desde el ministerio"?! no es serio ésto! quién dijo lo que dicen que dijo?? sino no hay nota! salvo que quién lo diga sea el que hace la nota!!???.......

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Yo a mi hijo no lo mando ni a palo al colegio chee, que se eduque de la vida y el campo

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Los hijos tienen que educarse de la Pachamama... No como los otros estudiantes que no saben ni pacha pero ya la maman...

      Ver más

      Responder
      • Patricia

        Buenas queridos lectores mi opinion es que no expongamos a los niños a las clases seamos pacientes un ejemplo en EEUU HAY muchisimos niños que se contagiaron de covid19 y estan en estados muy delicado amemos a nuestros niños cuidemos su salud dios los bediga la educacion puede esperar un poco mas vale tener a nuestros niños vivos y sanos que enfermos y nunca mas volverlos a ver seamos consiente por favor .saludos a todos .

        Ver más

        Responder
  • Luciano

    Como van las cosas, con mucha suerte, quizás en noviembre se regresaría. Pero creo q mas seguro es en abril del 2021. Sin ser pesimistea, eh!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta