De toque

[ATENCIÓN] Cómo cobrar el bono de $8.500 pesos para adictos en recuperación: los pasos

Conocé los requisitos que debes cumplir para acceder a la ayuda económica que brindará el Estado.

El Gobierno nacional lanzó el programa Potenciar Acompañamiento, plan que les otorga 8.500 pesos -la mitad de un salario mínimo, vital y móvil- a jóvenes que transiten la última etapa de su tratamiento por consumo problemático y adicciones.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240264-dia-negro-en-argentina-murieron-241-personas-por-coronavirus-y-hubo-7-043-contagios

El programa, que se implementará en todo el país, no sólo entrega un respaldo económico a las y los jóvenes, si no que también recibirán formación para el aprendizaje de trabajo y la finalización de estudios.

"Queremos acompañarlas y acompañarlos a salir de ese proceso para que puedan construir un proyecto de vida saludable, dentro de su comunidad, desarrollando tareas que tienen que ver con la economía del cuidado, con hacer cosas por los demás, generando lazo social y afectivo con otros", explicó Gabriela Torres, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR).

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240251-urgente-se-confirmaron-68-nuevos-casos-de-coronavirus-en-salta

Requisitos y cómo acceder al subsidio

- El programa está destinado a jóvenes que estén transitando la última etapa de su tratamiento por consumo problemático y adicciones en alguno de los dispositivos de abordaje de la red territorial dependientes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), ya sea de manera residente o ambulatoria.

- Durante el primer año del programa deberán participar en la red de trabajo diario del dispositivo, que va desde la preparación de alimentos, compras, limpieza y mantenimiento del lugar, hasta acompañar a los compañeros al médico y ayudarlos a gestionar un trámite, entre otras tareas de cuidados.

- Tras realizar una evaluación interdisciplinaria, la persona puede optar entre finalizar sus estudios primarios y/o secundarios, realizar una capacitación en el marco de la formación profesional o sociolaboral, o incluirse en alguna línea socioproductiva o sociocomunitaria del Potenciar Trabajo de Desarrollo Social.

- El Potenciar Acompañamiento se implementará en todos el país en Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT), Experiencias de Tratamiento Comunitario y comunidades terapéuticas conveniadas.

- Las instituciones en las que haen su tratamientolas y los jóvenes son las encargadas de postular candidatos.

- Quienes participen del programa tendrán la supervisión de un tutor que deberá confirmar que estén cumpliendo con su tratamiento y con los requisitos del programa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rosa bertran

    Que gusto de tirat guita al pedo con estos adictos ....Estos sucios no se recuperan mas!!!!la unica solucion es cremarlos a todos ...son potenciales delincuentes que van a atentar contra la sociedad!!!!

    Ver más

    Responder
  • El chajaaa

    Ya para q pingo sigo laburando si siendo falopero vago chorro voy a ganar mas

    Ver más

    Responder
  • antiboli

    BOLIVIANOS FALOPEROS ABSTENERSE!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Nelson

    Gaucho lunari fíjate si podes cobrar unos pesos. Antes recupérate de tu addiccion a recibir chorizos por popa

    Ver más

    Responder
  • Y EL PLAN PARA SALIR ADELANTE COMO PAÍS????

    Y EL PLAN PARA QUE EL PAÍS SALGA ADELANTE, EL PLAN TRABAJADORES, EL PLAN PYME, EL PLAN EMPRESAS, EL PLAN JUBILADOS, EL PLAN EDUCACIÓN, EL PLAN SALUD, EL PLAN SEGURIDAD??? AHHHH TODO ESO NO EXISTE, ACÁ SOLO AYUDAN A LOS VOTANTES CABEZA DE TERMO QUE NO HACEN NADA, NO TRABAJAN Y NO TRABAJARAN NUNCA

    Ver más

    Responder
  • Aduardo

    Que país de mierda!!!
    En vez de incentivar y premiar al que estudia, trabaja, que se capacita, que mira al futuro, etcétera, se premia a los viciosos (nos son enfermos, son consumidores voluntarios).
    Populismo de mierda que la PERRADA supo votar.

    Ver más

    Responder
  • Mr.x

    y donde pingo me tengo q anotar?

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      y..... en el bajo chico

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Además,deben cantar la marchita y decir viva peron.LGPMQLMP.

    Ver más

    Responder
  • A LISTO

    LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UN ADICTO RECUPERADO ES VOLVER A BARRIO CON PLATA EN MANO!!!!

    Ver más

    Responder
  • millo

    hola argentinos pelotudos !!!!!!! soy el boliviano Brian y acabo de cobrar el IFE y la AUH. mi mujer la Yenny cobro la jubilacion ama de casa, yo me toy para anotar pa cobrar como ex adicto, por supuesto q es mentira porque me sigo falopando a lo loco, avisen cuando van a regalar mas plata asi me anoto, chau boludossssssss

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina