Solidaridad en plena pandemia

Salta podría albergar a pacientes de Jujuy con coronavirus

Tras la situación crítica que vive la vecina provincia, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se refirió a la posibilidad de recibir a pacientes con COVID-19 en Salta.

Tras conocerse que las camas de asistencia crítica en Jujuy ya están ocupadas en un 90%, y, que diariamente los casos se cuentan de a 200, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, fue consultado por si está previsto que Salta reciba pacientes de la vecina provincia a lo que contestó que:

"No hay ningún pedido de esa característica. En ningún momento el Gobierno de Jujuy se comunicó con el de Salta para pedirnos algún tipo de participación, apoyo, menos aún en trasladar pacientes con lo cual no sé de dónde surge, pero no hay ningún tipo de pedido". 

A su vez, Villada, aclaró que "no vamos a hacer especulaciones porque depende de la evolución. Normalmente las provincias le piden a Nación, que es quien de alguna manera va coordinando en todo el país la asistencia en cada uno de los casos", según informaron desde el Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ruleman

    Que renuncie Morales y se haga cargo otro u otra mas capaz.

    Ver más

    Responder
  • Tuco

    No era que los Salteños podian contagiar a los jujueños y por eso no podían cruzar la provincia de Jujuy para ir a Orán o Tartagal, bueno ahora que se las arreglen solos con el Virus y que no lo traigan a Salta. Hay que ser machito en las buenas y las malas, o no Morales. HDP

    Ver más

    Responder
  • Lulu

    Más apestoso sos vos negro resentido con complejo de inferioridad

    Ver más

    Responder
  • mar

    claro q los salteños se cagen no? los demas s mandan la cagada y pagamos nosotros

    Ver más

    Responder
  • Sole

    como nos quieren seguir cagando!!! que se queden en su provincia!!!

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Es lo mismo que traer bolivianos

    Ver más

    Responder
  • NANO

    porque no hacen un registro de gente medicos enfermeros que quieran ayudar a jujuy y se van alla , vallan a pelear en terreno

    Ver más

    Responder
  • quuee

    hdp villada hdp , primero asistan a la gente del norte de la provincia

    Ver más

    Responder
  • NOOO !!!!!

    QUE NO ERA QUE MORALES TENIA TODO CONTROLADO, QUE ERAMOS LOS SALTEÑOS QUE LOS IBAMOS A CONTAGIAR A ELLOS ??..... QUE SE LA BANQUE , LE MANDARON MONTON DE GUITA PARA QUE SE PREPARE Y SE AFANARON TODO..... QUE SE HAGA CARGO DEL COSTO POLITICO RATA DE MIERDA.
    SI QUIEREN ALLUDAR , MANDEN MEDICOS ENFERMEROS , PERO QUE NO ENTREN A SALTA ENFERMOS DE JUJUY....DETRAS VAN A LLEGAR MAS GENTE ENFERMA A DEAMBULAR POR SALTA.

    Ver más

    Responder
  • Salas

    Y porque no van a Bolivia? Les queda más cerca y tienen mayor parentesco

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta