Alerta máxima

Sáenz: "Es una joda lo que está pasando en nuestro país, gente se muere de hambre y subsidiamos extranjeros"

El gobernador advirtió que esta situación se vive en Formosa, Chaco, Jujuy. No quiere que suceda lo mismo en Salta por no afrontar las cosas a tiempo.

El gobernador Gustavo Sáenz, pidió resolver cuestiones vinculadas a la doble nacionalidad que permiten a una gran cantidad de extranjeros cruzar la frontera y venir a cobrar subsidios, cuando hay argentinos que se mueren de hambre y no pueden acceder a estos beneficios.

"Es una joda lo que está pasando en nuestro país, gente se muere de hambre y estamos subsidiando extranjeros", sostuvo Sáenz.

Además consideró en Fm Aries que la situación es contradictoria porque es muy difícil que en otro país un argentino cobre subsidios y sea atendido gratuitamente por los servicios de salud.

Ante la situación, Sáenz pidió elaborar una ley o realizar un censo, pero que se avance y que la pandemia de Covid 19 que se vive sirva para controlar esta situación "que a mí me produce bronca".

"La caridad bien entendida empieza por casa", sostuvo el gobernador salteño y criticando que en algún momento la cantidad de extranjeros que ingresan "le habrá servido para obtener más votos, pero me parece una pésima decisión". El mandatario expresó que en estos días que bajó el río en la zona de frontera, la gente está ingresando de manera masiva.

Finalmente destacó que siempre fue escuchado por las autoridades nacionales, y al insuficiente personal de Gendarmería y Policía de Salta abocados a un espacio limítrofe tan extenso, se suma en las últimas horas personal del Ejército Argentino.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Joaquin

    Empecemos por levantar la cuarentena. El remedio es peor que la enfermedad.

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Que esperas Saenz para que los diputados nacionales de tu partido presenten un proyecto de ley y se trate el tema en el congreso????? Hablas y no haces nada o presentalo vos que sos ciudadano argentino pidiendo se elimine la doble ciudadania y el subsidio. Por todos lados estamos llenos de bolivianos que cobran y vuelven a sus raices.

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Recién se da cuenta sr gobernador.hace cto los extranjeros viven mejor q un salteño .desde cuanto tiempo se llevan todo de aca .q boliviano no tiene 2 o 3 casa con terreno fiscales ..espero q hagan algo

    Ver más

    Responder
  • M

    Está bueno q esto se hable en el medio político. Cómo en todo lo malo de lo cual miramos a otro lado,siempre estuvo y paso pero nunca se habló. Por ahí se empieza no,?

    Ver más

    Responder
  • rapido y furioso

    el gobierno nacional tiene que empezar por la reforma de la Constitución en particular donde dice "para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino", eso era para hace dos siglos cuando el país estaba despoblado, actualmente las cosas cambiaron muchísimo, y se debe priorizar el bienestar de los nativos argentinos y el desarrollo del país

    Ver más

    Responder
  • BALA A LOS BOLITAS Y PLANEROS

    BALAS PARA TODOS LOS BOLITAS QUE CRUCEN LA FRONTERA Y LISTO

    Ver más

    Responder
  • Vergüenza total

    A ver, me cansé de escuchar el típico "soy pobre, tengo muchos hijos, necesito ayuda del estado". Gente obtusa. Hay que cortar con los planes sociales, veo a diario gente comprar bebidas alcohólicas y cigarrillos con tarjeta alimentar. Ahora el ife, que no solo cubre desde los 18 años, sino a quién tenga domicilio en Argentina. Miles de extranjeros tienen doble nacionalidad. Pasan las fronteras por cobrar algo que después no regresa y allí vemos lo que sucede. Vienen a cobrar el ife, gastar lo de la tarjeta y se van. Hay gente que se levanta a las 5, 6..y labura. No jode a nadie y no pide limosna al estado porque de todas formas se lo van a negar. País generoso el nuestro.

    Ver más

    Responder
  • Halcon

    ¡¡¡ Parece que ya encontraste a quien echar la culpa de los contagios !!!! Sos un caradura, no hiciste un carajo de nada. El inútil y la joda es el gobierno de Salta al que no le importa una mierda la salud. Tenes la cara de granito Saenz !!! Más de 4 meses para que te des cuenta que los bolis pasan la frontera hdp.

    Ver más

    Responder
    • Halcon

      La joda es este gobierno con saenz a la cabeza. Dan verguenza ajena. No tienen idea de gobernar no tienen codigos no saben respetar a la gente, no sirven.

      Ver más

      Responder
  • Iñaki

    Asi son los bolivianos y bolivianas son las escorias humanas despues dicen que somos vagos ellos aprovechan todos los beneficios que tenemos en nuestro pais

    Ver más

    Responder
  • asesino

    empecemos a matar políticos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política