El antiejemplo

La Asociación de Periodistas de Salta repudió el accionar de una funcionaria del Ministerio Público

Es por la amenaza sufrida por la periodista Marcela Pérez por parte de Mariana Onetto

A continuación reproducimos el comunicado de la Asociación de Periodistas de Salta. 

La Asociación de Periodistas de Salta (APeS) manifiesta su más enérgico repudio a la amenaza sufrida por la periodista Marcela Pérez por parte de Mariana Onetto, secretaria letrada del Ministerio Público de la Defensa.

El martes pasado, Pérez publicó en sus redes sociales varias fotos de vehículos mal estacionados. Entre ellos se encontraba uno identificado como auto oficial del Ministerio Público de la Defensa y, al igual que en el resto de los casos, lo publicó a fin de dar a conocer el incumplimiento de los ciudadanos a las normas.

Como resultado de ello, en la tarde del miércoles, Pérez recibió un mensaje de Mariana Onetto -que resultó ser la propietaria del vehículo que contaba con la identificación del Ministerio Público- en el que le solicitaba "bajar inmediatamente las fotos o iniciaré acciones legales en tu contra por publicación de datos".

Desde nuestro lugar de periodistas y actores sociales esenciales para el cumplimiento y desarrollo de una sociedad más igualitaria insistimos en el cese de la violencia ejercida por funcionaria/os de toda la provincia como respuesta a nuestro trabajo. 

Por último, solicitamos que el defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, tome las medidas pertinentes contra esta funcionaria pública, que sin lugar a dudas pretende hacer abuso y ostentación de privilegios por el rol que cumple.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Periodistas Más No Policías

    No es rol del periodismo ejercer funciones de contralor de las normas de tránsito. Cada profesión se debe dedicar al objeto propio de su rama o ciencia. No sé puede fabricar noticias como está de que hubo una amenaza de parte de la funcionaria porque el legitimo ejercicio de un derecho nunca es una amenaza. Cómo cuarto poder que es la prensa, deberían ser más prudentes quienes pertenecen al mismo.

    Ver más

    Responder
    • JULIO

      DISCREPO CON UD., LA PERIODISTA NO ESTA EJERCIENDO CONTRALOR DE NORMAS DE TRANSITO, ESTA INFORMANDO COMO COMUNICADORA QUE ES, DE UN ACTO IMPROPIO DE UNA FUNCIONARIA, DE UNA IRREGULARIDAD Y DE UN DESATINO EN SU PROCEDER. CON RESPETO A LA AMENAZA SI QUE LO HIZO Y LE DIGO MAS COMETIO ABUSO DE AUTORIDAD SI NO LEA EL CODIGO PENAL ASI SE INFORMA BIEN Y DEJA DE HABLAR ESTUPIDECES. QUE NO SE PRETENDA DEFENDER LO INDEFENDIBLE. SI ESTA SACHA FUNCIONARIA CONSIDERA QUE NO COMETIO IRREGULARIDAD QUE EXPLIQUE QUE HACIA EN ESOS MOMENTOS. CUANDO UNO HACE OSTENTACION DEL PODER Y NO PUEDE JUSTIFICARLO COMETE UN DELITO QUE ES "INCUMPLIMIENTO A LOS DEBERES DE FUNCIONARIA PUBLICA". NO SE SI APRENDISTE PORQUE SI NO ES ASI TE PÚEDO DAR CLASES GRATIS. GRACIAS

      Ver más

      Responder
  • viviana

    se haga Justicia!!!

    Ver más

    Responder
  • carlos

    Íntima a bajar publicaciones cuando todo el mundo tiene el derecho de publicar la de aquellos que infringen las normas

    Ver más

    Responder
  • UNA VEZ

    Si a esta tilinga no la echan es una vergüenza. Basta de prepotencia.

    Ver más

    Responder
    • Mari

      Castiella la protege

      Ver más

      Responder
  • Diego

    Muy de acuerdo con el comunicado...siempre y cuando sea para periodistas.. CON TITULO. Y no a una sarta de fantasmas que creen , que por tener un celular para grabar o sacar fotos, son periodistas!! Está manga de ineptos e muchas veces ignorantes, si hacen abuso yostentación del rol que cumplen... Que otro irresponsable, le dió, dandole el trabajo de periodistas.
    Inventos de la siglo XXI.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta