Miércoles de sesión

Concejal salteña pidió evitar fiestas por la Virgen de Urkupiña: "No nos juntemos"

La edil Liliana Monserrat reivindicó su devoción a la Virgen de Urkupiña, pero apeló a la responsabilidad de los fieles.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El Concejo Deliberante volvió a sesionar de maniera virtual esta tarde y varios temas se mencionaron en el tramo de homenajes y manifestaciones. Por ejemplo la celebración de la Virgen de Urkupiña, que este año será atípica por la pandemia de coronavirus. Ediles como Liliana Monserrat reivindicaron la festividad religiosa, pero desalentaron las reuniones masivas para respetar las normativas sanitarias vigentes.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] En Tartagal, la internaron por neumonía y murió: tenía coronavirus"

"Quiero homenajear a todos aquellos hermanos bolivianos que la están pasando mal. Hace más de 15 años, este grupo del Concejo Deliberante hacemos una peregrinación a Quillacollo donde se encuentra la casa de nuestra mamita la Virgen Urkupiña. Mañana comienza su novena. Desde hace 15 años los compañeros trabajan mucho para hacer esta peregrinación y este año no se va a poder hacer porque las circunstancias así lo ameritan. Muchos concejales que pasaron por este recinto son testigos de lo que es la fe que hay en este lugar para nosotros los creyentes y devotos de la Virgen de Urkupiña", destacó Monserrat en su alocución.

"Este Concejo Deliberante tiene varios convenios firmados con el pueblo de Quillacollo. Se encuentra en una situación difícil. Nuestros hermanos bolivianos la están pasando muy mal con esta situación de la pandemia de coronavirus. Me emociona hablar de la Virgen de Urkupiña, hablar de Quillacollo, de lo que proporciona esta devoción. Pedirles a los devotos de la Virgen de Urkupiña que hoy más que nunca se junten en oración y que evitemos juntarnos. Hagamos todo lo que tenemos que hacer, recemos, oremos, pero no nos juntemos. No es necesario estar todos juntos ni hacer las fiestas que sabemos hacer. No es momento, y pedirles que festejemos a la vez la devoción que tenemos con el corazón", concluyó la concejal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Virgen de Urkupiña

    Mas que un pedazo de yeso... deberian estar re cagao de miedo, cumplan las promesas que despues andan ahi felices con sus 0km y no me rezan manga de carneros

    Ver más

    Responder
    • queee???

      ahora otorga autos 0 km ??? antes eran autos usados nomas !!! como es el tramite? vos le pedís y te hace aparecer un auto nuevo ya pagado y con el papeleo a tu nombre????

      Ver más

      Responder
  • Salteños maricones

    Todo el año se cansan de putiar por todos lados a los bolivianos pero cuando llega agosto se largan a llorar pidiendo favores a la virgen materialista de bolivia

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    La virgen que te da plata si le rezas jajajajajajaja los salteños supertisiosos caen en la trampa de los bolitas

    Ver más

    Responder
  • CAPO

    LA POLICIA ESTA LLENA DE BOLIVIANOS
    IMPOSIBLE QUE NO HAGAN ESTA FIESTA DE MIERDA EN LA PROVINCIA

    Ver más

    Responder
  • nino

    que se vayan a Bolivia a festejar

    Ver más

    Responder
  • viviana

    seguro se van a juntar igual todos los bolitas y los roñosos que los siguen

    Ver más

    Responder
  • El diablo

    Pero que no entendés que Gustavo quiere interceder con nación para que se pueda hacer reuniónes sociales ,,el quiere festejar urku con todo su gabinete ,,el presi lo cago con la prohibicion hasta el 16 y ya es tarde es el 15 la fiesta

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Así se habla, concejala, pues. Ahurita vamo a pedí en orasión por el bienestar de mamá Urkupiña...y virgen del Milagro más.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política