Inédito

La denuncia que nadie conocía: Nahir Galarza fue abusada a los 16 años y su novio estaba involucrado

La asesina de Fernando Pastorizzo lo había denunciado hace años por un ataque sexual que sufrió.

A principios de junio de este año, Nahir Galarza (21) pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anule la sentencia a prisión perpetua que se le impuso por el crimen de Fernando Pastorizzo, por considerar que el fallo violó convenciones internacionales, no contó con una perspectiva de género y se apartó de principios constitucionales. En ese contexto, se dio a conocer un video de la joven declarando ante una psicopedagoga.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239871-tercer-ife-hay-que-inscribirse-para-cobrar-los-10-mil-pesos

Durante el clip, que está visiblemente editado, se puede ver como Nahir -de por entonces 16 años- deja entrever que fue llevada a un descampado por al menos dos hombres, que fue "revisada", mientras se encontraba casi inconsciente por haberse desvanecido tras sentir un fuerte olor, y luego terminó sucia, con manchas de tierra y sangre. "Estaba oscuro y no estaba consciente en ese momento", señala la condenada.

Y sigue: "Yo estaba perdida. Estaba sentada, con las manos atadas con una cinta negra de plástico. Tenía sangre en las muñecas y en las piernas. Yo no se qué decían, yo no estaba consciente, yo escuchaba voces de hombres. Yo escuché a dos". A partir de este supuesto ataque sexual, los padres de Nahir realizaron la denuncia. En la misma, la joven señala que perdió el conocimiento al oler un "olor muy fuerte".

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239811-en-salta-abrio-un-boliche-y-se-lleno-de-gente-tiraron-pasos-sin-control

A pesar de esto, no supo explicar de dónde salió el aroma que le habría causado la perdida del conocimiento: "En esa cuadra no había nadie, estaba vacío. Sentí que me caí. Me dijeron que ´no servía´, no sé para qué. No alcanzaba a entender lo que decían. Escuchaba que hablaban, pero no entendía lo que decían. Sentí que me revisaban, pero no sentí nada. Cuando me desperté, mi ropa estaba sucia con manchas de tierra y sangre".

Según arroja la grabación, Fernando Pastorizo habría participado del ataque perpetuado en octubre de 2014 que relata Nahir. El video se da a conocer a casi dos meses del recurso que presentó ante la Corte el abogado defensor José Ostolaza, quien había considerado por entonces que existió "discriminación" en la investigación que llevó a la condena de Galarza y que existió "arbitrariedad" por parte de los investigadores.

Cabe destacar que el 24 de julio, la abogada María Raquel Hermida Leyenda se sumó a sus colegas Ostolaza y Pablo Sotelo, para trabajar en la defensa de la joven condenada. "Acepté la defensa de Nahir Galarza. Buscamos un juicio con perspectiva de género", expresó entonces en su cuenta de la red social Twitter Hermida Leyenda, reconocida por ser una experta en temas de género.

Para la defensa de Nahir, existió "discriminación en la investigación por parte de los operadores judiciales hacia Nahir Galarza", por lo que corresponde tratar la impugnación basándose en "la doctrina de la arbitrariedad de sentencia".

"Sin embargo, expresó que no se podía dar por acreditado que el autor (de esas lesiones) había sido Pastorizzo, dado que surgía de los dichos de Galarza y de testigos allegados a la misma como amigos y familiares, obviando los principios que rigen en este tipo de delitos", añadió.

Según el defensor, "la sentencia en crisis pone de manifiesto que carece de fundamentación lógica basada en los hechos de la causa y en la aplicación del derecho vigente y, por ello, debe ser revocada".

Y para argumentar ese pedido se basó en tres fundamentos principales: uno de ellos, el "incumplimiento por parte de la sentencia de las Convenciones internacionales a los que adhirió nuestro país ya que nunca se le permitió a Galarza el acceso a la justicia en un pie de igualdad y sin discriminación".

"La segunda de las críticas es la falta de perspectiva de género para creer la versión de la víctima y apartamiento de las constancias de la causa" y el tercer agravio es el "aparente apartamiento de las constancias de la causa y de los principios constitucionales y convencionales en la materia".

Por ello, solicitó "expresamente la anulación de la sentencia por violación al debido proceso legal" e "incumplimiento de los tratados internacionales a los cuales adhirió Argentina".

Nahir permanece alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, donde fue sancionada en un par de ocasiones por problemas de conducta y durante el mes de mayo mantuvo una huelga de hambre luego de que el Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) rechazara su pedido de arresto domiciliario en el marco la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, publicó BigBang News.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SERGIO

    RESULTA QUE AHORA EL HUASO ES FERNANDO Y ELLA INOCENTE...

    Ver más

    Responder
  • Carlosh2

    Que raro, recién sale a la palestra esto, y por que no lo puso de manifiesto durante el juicio?. Huele a pescado podrido.

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    jajajajaja y ahora se acordó

    Ver más

    Responder
  • Claaa...

    La denuncia es de cuando ella tenía 16 y recién ahora es que se acuerdan de lo denunciado?
    Y el denunciado en ese momento fue el flaco, que ella termina matando después mese de noviazgo, etc?
    La defensa siempre pretendió ser de joshhhas mediáticas que, en realidad, eran un manojo de incompetentes. Y esa incompetencia se nota: la denuncia no es del momento del asesinato, ni después del mismo: es anterior. Y después la relación, y después de liquidar a FP, y después de una condena a cadena perpetua, y después de dos años de tumba, y después de perder todas las apelaciones, ahora se acuerdan que él fue el agresor??? Pobre vísssstima la flaca!!!

    Confirmado que es psicópata, versera, y que está guardada con toda razón y justicia. Y confirmado que los impresentables defensores intentan hacer de una asesina una "heroína feminista". Es vergonzoso cómo se suben al tren del feminismo con tal de zafar. Dan asco.

    Ver más

    Responder
  • Saturday

    Nahir vení METEME EL CULO HASTA LAS PELOTAS!!!

    Ver más

    Responder
  • John Holmes

    hermosa la maquina de corta caca

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Que buen culo que tiene, eso no se hace lavando platos

    Ver más

    Responder
  • jajaj

    jajaj 16 años ???? ya comen de a dos la pendejas putitas , yo tengo hija y como padre le hablamos muchos al pensar que de mi nena tenga 11 años
    ahora depende los padres si sabemos que las pensejas son mas tontitas ,
    es lindo hacer el amor pero " mamita no te estes sola en ninguna fiesta "
    y no tomes nada ..... ahora miren los facebook y los tik tok como estan sus nenas ???? no me vengan con pelotudeces

    Ver más

    Responder
    • Gaucho Lunari

      11 años?! Es una guagua todavía. Pero en 7 años será putita como la mama, quedate tranquilo.

      Ver más

      Responder
    • Celeste

      Tu hija también puede ser una putita yo no defiendo a Nahir y debe cumplir su condena pero me parece absolutamente malo que te tefieras así a las mujeres. Entonces pensa putita tu mama, tu mujer y tu hija soy mujer y tengo hijas y vos ni nadie tienen el derecho de tratar de puta a ninguna mujer sean lo que sean cuida tus palabras putito

      Ver más

      Responder
      • Tenés razón

        No hay derecho a qué nadie la trate como varios de los que comentan.
        Pero de ahí a "defender" a la flaca... vos crees que es justo que, incluso muerto el pibe, vuelva a ser ensuciado? Ahora fue el abusador a sus 16 y luego fue el novio? Síndrome de Estocolmo más un plus de amnesia?
        Muchos de los burros que aquí opinamos, opinamos burradas. Y con un lenguaje denigrante muchas veces. Sin embargo, ni aún así se justifica decir que la mina debería estar libre.
        No es que, cómo muchas mujeres que denuncian años más tarde por miedo o por vergüenza. Denunció mucho antes, pero después de todo lo ocurrido, ahora el agresor tiene rostro, nombre y apellido... Mirá vos...
        Y qué oportuno, justo es la víctima que le costó la libertad.

        Ver más

        Responde a @Celeste
        Responder
      • Celeste putita

        Porque no?. Poder ser putita sin que mi vieja lo sea.

        Ver más

        Responde a @Celeste
        Responder
  • NAHIR TE ROMPO EL ORTO

    QUE SE QUEDE EN LA CARCEL Y LA VISITAMOS PARA HACERLE EL ORTO

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    DEJEN DE JODER CON ESTA ASESINA, QUE SE QUEDE EN LA CARCEL POR MATAR A SANGRE FRIA A FERNANDO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales