#YoTeAvisé

¡A no dormirse! Desde mañana habrá una nueva forma de labrar multas en Salta

La Secretaría de Movilidad Ciudadana tendrá una nueva forma de emitir multas en la ciudad.

Desde este lunes, los agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizarán infracciones de tránsito con una nueva tecnología para el labrado de actas. Los trabajadores utilizarán dispositivos PDA (Personal Digital Assistant o Asistente Digital Personal) que les permitirán una rápida conexión en red con las bases de datos del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) para brindar detalles sobre infracciones y la situación de los vehículos o el conductor en infracción.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239690-este-mes-muchos-saltenos-no-cobraran-el-ife-el-motivo

"Este sistema ya ha sido implementado en otras ciudades del país con muy buenos resultados, ya que agiliza los trámites de generación de comprobantes y pago de multas", precisó el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra. "Estas tareas estarán a cargo de agentes -sin antecedentes en sus legajos- y que ya fueron capacitados", agregó.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239726-quedan-prohibidas-las-reuniones-sociales-en-todo-el-pais-por-15-dias-la-decision-de-alberto

A la hora de confeccionar un acta de infracción, el agente ingresa una mínima cantidad de datos, además de tomar una imagen que acompañará el acta ya que el dispositivo cuenta con una cámara. Además, los agentes pueden imprimir el cupón de pago -con un código de barras- y entregarlo al infractor en el momento, que podrá abonarlo en forma presencial o virtual.

En este último caso, deberá ingresar a la web http://municipalidadsalta.gob.ar, opción imprimir boleta e, ingresando el dominio del vehículo, podrá realizar el pago on line con tarjeta de crédito. Si el vecino opta por abonarlo presencialmente, podrá hacerlo en el Centro Cívico Municipal (CCM) o en los establecimientos de cobro, tales como Pago Fácil y Pago Mis Cuentas, evitando así la concurrencia al municipio.

Por último, Pereyra precisó que la Policía Vial de la Provincia continuará labrando actas de infracción, pero bajo la modalidad de boleta papel.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Joch

    Perdón, alguno de los escritores anteriores ya tienen en vista una multa? O no piensan cumplir?

    Ver más

    Responder
  • leñaAlfuego

    para cuando GO PRO en el pecho del policia asi quedan audio y video de como se manejan los policias y los ciudadanos, asi seria todo mas claro

    Ver más

    Responder
  • alejandro

    Por que no buscan la forma de renovar los carnet vencidos

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Para cuando el arreglo de las calles?, es lo que siempre vamos a preguntar. Para que contribuimos si no van a hacer nada?. Todo lo que pagamos tiene su retorno, cable de tv, celular, etc., etc. Los únicos que recaudan y no hacen nada son ustedes. Ah, no?, entonces por qué vivo en un barrio hace 24 años y no tiene ninguna reforma ni obra efectuada, calles polvareda en invierno y barro en verano, señalización de calles ninguna y nada de nada. Las calles de la Ciudad una verdadera porquería. Que bien recaudar, pero hagan algo, la Ciudad se terminó de hundir. No se dieron cuenta?, hagan algo, demuestren para qué fueron elegidos, o van a pasar desapercibidos como todas las otras gestiones anteriores?.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    los sinverguenzas estos sólo piensan en apretar a la gente para conseguir coimas y repartir para arriba obvio o crees que los de arriba son boludos

    Ver más

    Responder
  • Y el descargo

    Jajaja parecen los cana negros d la vial inventan causas y no puede hacer un el descargo jajjaja q choreo

    Ver más

    Responder
  • 1910

    Es lamentable Salta ,,,estan todas las calles destruidas y ahora quieren cobrar multas,,,,esta claro que quieren seguir robando a todos los Salteños.

    Ver más

    Responder
  • el gaucho hilacha

    control estricto, se aproximan las fiestas bolivianas

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Yo uso mi caballo Mauricio pa movilizarme de un lau pa otro. ¿Cómo controlan los caballos?

    Ver más

    Responder
  • Sentido Comun

    Lease : La provincia que no tiene un mango gasta plata en tecnologia para asi poder meter mas multas y asi poder recaudar y pagar los aparatitos nuevos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta