Alerta máxima

Quedan prohibidas las reuniones sociales en todo el país por 15 días: la decisión de Alberto

El presidente de la Nación anunciaría nuevas medidas a partir de este lunes.

La secretaria de Acceso a al Salud, Carla Vizzotti, adelantó que "por durante los próximos 15 días quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país". La medida sería anunciada este lunes, mediante un decreto que firmará el presidente Alberto Fernández.

"El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado del ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) al DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, por eso en el DNU de mañana y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional", afirmó Vizzoti durante una conferencia de prensa este domingo.

Según explicó la funcionaria, está medida tiene por objetivo controlar los rebrotes "y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".

En ese sentido, Vizzoti señaló que "el riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual", argumentó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sol

    Estamos en el horno por unos pocos irresponsable que se juntan hasta alta horas del día y encima dejan salir a sus hijos a la calles a jugar tenemos que aguantar esto siempre por qué creen que no hay virus debe ser que los decretos no entran en sus cabezas

    Ver más

    Responder
  • ANDA A CAGAR

    ALBERTITERE LOS PORTEÑOS SUCIOS TIENEN ENVIDIA DE NOSOTROS Y QUIEREN QUE TODOS ESTEMOS EN CUARENTENA EXTRICTA
    COME ACA PORTEÑO OLOR A URA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina